Sigo insistiendo o me doy por vencido

Hola Eloísa.
Mi pregunta es sobre una chica. Le cuento la situación. Estoy en una red social para conocer gente y, si es posible, encontrar pareja. En un momento determinado, encuentro el perfil de una chica con la que parece ser que comparto varias cosas que para mí son importantes (no fumar, no beber, no salir de fiesta en plan desmadre, etc). No saludamos y poco más.
Entro este año a estudiar y por una maravillosa casualidad (no creo en el destino), también entra ella en la misma facultad. Para colmo, también coincidimos en el mismo autobús a la misma hora. La observo un tiempo y, a pesar de que soy tímido, la saludo cuando me cruzo con ella porque imagino que al vernos en el autobús, en la universidad, etc. En fin, lo veo lógico. Un día empezamos a hablar más y a conocernos mejor, hasta que vemos que efectivamente compartíamos cosas, pero incluso mucho más de lo que yo pensaba. Mientras más avanza el tiempo, mejor estamos el uno con el otro, y quiero recalcar que pocas veces he estado tan a gusto con una persona como lo estuve con ella.
Un día le propongo ir al cine y acepta, no quise agobiarla (a veces soy demasiado agobiante) y esperé a que me avisara. No lo hizo. No le dije nada por la razón anterior. Me contó que había quedado con un amigo suyo (su primer y mayor amor desde siempre) aunque nunca habían sido novios, sólo buenos amigos. Él se enteró de que tenía "competencia" y le dijo que iba a luchar. En resumen, nunca había tenido competencia esa chica hasta que me conoció a mi (graciosa coincidencia), y me enfadé mucho, (sobre todo por haberme quedado esperando para vernos) tanto que puse en internet que jamás iba a luchar por nadie más, precisamente para que ella lo leyera. Cuando lo hizo, me dijo que estaba equivocando porque estaba deseando conocer una persona lo más parecida a ella posible y la estaba conociendo... Pero también me dijo que precisamente, de entre los 2 o 3 chicos que estaban luchando por ella, yo era el que más le gustaba (imagínese cómo me sentí después de que me dijera aquello). Estábamos muy ilusionados el uno con el otro y perdí la oportunidad por decir que no iba a luchar por nadie.
Desde entonces, he querido recuperar en la medida de lo posible su amistad (aunque somos amigos teóricamente) pero pienso por lo que me dice a veces, y por su actitud, que se sigue sintiendo mal por mi actitud, y ha seguido conociendo gente. Yo también, pero ella me sigue viniendo a la cabeza de forma recurrente. Aunque yo intente conocer a otra persona, ella sigue ahí.
Quería pedirle consejo sobre si debo intentar recuperarla, aunque sea muy difícil, quizá imposible. O debo dejarlo ya. Le he propuesto quedar para vernos, y me responde que a ver si tiene tiempo. Pero no dice que sí de forma tan rotunda como lo decía antes. Otra pregunta es si, aunque siga conociendo gente, ¿Se habrá dado cuenta de que es muy posible que los que conozca no coincidan tanto con ella como yo y pudiera querer intentarlo? ¿Debo hablar con ella y pedirle una segunda oportunidad? Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo no soy eloisa ni tampoco soy pscologa pero si soy una chic más o menos de tu edad supongo, por que yo debería estar en 3º de carrera así que algo si que te puedo aconsejar o dar mi opinión.
Lo primeor eso de si insistes o de si te das por vencido, ni lo uno ni lo otro. No vallas detrás de ella como un perro faldero pero tampoco pases de ella. ESo es algo que a nadie nos gusta ni a amigos ni a aparejas ni a nadie valla.
Eso de que haya 2 o 3 tos luchando pro ella... ¿pero bueno esto que es mujeres hombre y viceversa y ella la tronista o que?
Yo si fuera tu la llamaba un día y me dejaba de royos de vergüenzas y de timideces que así no se llega a ningún sitio. LLamala y dile que sientes lo que le dijises lo de que no ibas a luchar por ella pero dile que aunque sientas el como se lo dijiste era realmente así, solo que no es elo querías decir tan feo y tan brusco. Que tu vas a ser su amigo y que te gustaría conocerla pero que te enfado el que quedara con e tío ese que le gustaba a ella. Y a aver que te dice. Dile que quieres quedar a tomar algo invitala a ver una película o así. Y dile que no es que no vallas a luchar por ella pero que no la vas a estar esperndo por que realmente eso es lo que tienes que hacer. Los tíos que se arrastran pierden mucho interés para nosotras, ¿tienes también que hacerte de rogar un poco pero eso un poco no te pases no?
Un tío que este siempre detrás de una no es lo que queremos, una cosa es ser un pasota y tra un pesado, tienes que tener un equilibrio y tampoco vallas a estar comiendo de su mano y si ves que es ella la que pasa de ti.. psss pues bueno sera que no hay peces en el mar... y te digo una cosas más... quiere siempre a quien te quiera no te precipites y no te enamaores de lago que no conoces a penas...
Y lo de las conincidencias.. bueno eso no tiene que ver mucho mi pareja y yo somos el el día y la noche.. compartimos algunas cosas pero en la mayoría somos muy diferentes je je así ala cosas es más divertida aprendemos el uno del oro nos complemenetamos más.. por eso que eso de las coincidencias y tal yp eprosnalemente lo veo una estupidez
¿Cuéntame si quieres y tal vale? Y espero que te haya servido algo mi opinoon
Agradezco la respuesta.
A ella la conozco bastante bien, coincidimos en muchas cosas precisamente porque hemos hablado bastante. Como dije anteriormente, ya le he dicho en varias ocasiones si le apetece que nos veamos un rato y salir, y no dice que no, pero tampoco que sí. Como bien dices, hay más peces en el mar, pero por desgracia son todos demasiado parecidos como para gustarme... ese pez en el que me fijé no respiraba de igual manera que los demás, ni tampoco nadaba de la misma forma... por eso nos gustábamos, porque compartíamos muchas cosas. He estado con otras chicas con las que no compartía tanto y no he sido todo lo feliz que lo fui con ella. En fin.
De todas maneras, repito, agradezco tu respuesta.
Pues entonces ya sabes, si lo tienes tan claro ve a por ella y a quemar el ultimo cartucho.
Yo siempre he dicho'' que no sea por no intentarlo''