Inseguridad conmigo misma

Hola, soy una chica de 21 años que soy super insegura y tengo muchos miedos. A veces cuando me pongo nerviosa o estoy hablando con un grupito de gente más numeroso de lo normal, me trabo un montón al hablar porque intento escucharme para oír si lo que digo tiene sentido o no, o si realmente es importante lo que estoy contándole a los demás. También otra cosa que me pasado es que me quedo en blanco al exponer en clase algún trabajo, e intento fijar mi mirada en el grupo de personas y es como si se me movieran todos de lugar.. Me gustaría que me diera alguna pauta para superar estos dos obstáculos que me frenan a hacer muchas cosas que gustaría. Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a hablar en público no puedo darte demasiadas pautas, pues es algo bastante frecuente, que se soluciona hablando más y enfrentando el miedo que te produce.
Por supuesto que tiene relación con tu inseguridad y con lo que te sucede cuando estás en grupos más grandes.
Todo tiene relación con tu autoestima. Tu tienes que pensar que no es necesario agradar a todo el mundo, habrá personas a las que les gustes y habrá personas a las que no, como le sucede a todo el mundo.
Cuando hables en un grupo, hazlo sin preocuparte, pues si lo que dices no tiene sentido (cosa improbable), los demás te lo harán notar, pero mientras sigan tu conversación con interés, significa que lo estás haciendo bien.
Tu eres tímida, la timidez es un rasgo de personalidad que tienes que asumir, con los años y la experiencia va desapareciendo.
Mira, hay muchas personas muy lanzadas y habladoras que dicen muchas tonterías, pero como la gente es educada, las escucha. Y hay muchas personas brillantes y encantadoras que son calladas y hablan lo necesario.
Podrías ir a un psicólogo/a y comenzar una terapia para conocer el origen de tus miedos y poder enfrentarlos.
Pero con un poco de esfuerzo de tu parte y despreocupandote de lo que piensen los demás, yo creo que lo superarás. Tu eres tu, con defectos y virtudes, y el que te quiera te querrá como eres.
Estoy segura que tienes muchas cosas buenas para mostrar y decir, pero el miedo te paraliza, intenta de a poco vencerlo, es un gran desafío y creo que lo puedes lograr, porque no es imposible .
Existen muchos libros de autoayuda sobre "Autoestima", cualquiera de ellos te podrá ayudar bastante
Mucha suerte