Tengo miedo de hacerme daño físico por el abandono de mi pareja. ¿Cómo puedo olvidarlo?

Hola, ya escribí en este foro contando mi problema aunque no recibí respuesta. En una ocasión me sugeristeis llamar al teléfono de la esperanza, que alguna vez hice, pero la última vez ya dije que me atendió un señor mayor, que aunque con buena voluntad, no era lo mejor para mí ya que era un hombre de mediana edad al que estos problemas sentimentales parecía que le venían lejanos y se notaba por sus consejos que no me comprendía muy bien. Lo noté enseguida y la verdad, me quitó las ganas de llamar. Llamé una vez hace muchos años por un asunto similar y la verdad si me sirvió. Ahora lo que de verdad me . Serviría es una chica o mujer que me supiera entender o tuviera la capacidad para ponerse en mi piel y no viera lo que me pasa como una tontería propia de adolescente, puesto que no lo soy, tengo 38 años. Mi problema es que soy excesivamente sentimental aunque trato de disimularlo y ocultarlo porque sino todo el mundo me estaría haciendo daño continuamente y acabaría más destrozada de lo que estoy. Sin desviarme del tema, me enamoré de un compañero de trabajo. Lo conocía ya de antes y me gustaba un poco la verdad, pero yo nunca lo mostré (también algo más joven que yo, aunque no mucho, porque a esta edad, en la treintena 3 ó 4 años no se notan tanto aunque algo sí). Y tuvimos mucho roce, estábamos todo el día juntos. Se acabó el trabajo y él me dijo que le gustaba, aunque tenía novia. No podía estar sin verme, me decía que me echaba de menos continuamente, que le encantaba estar conmigo y que nunca había hecho esto de engañar a su novia. El caso es que aunque al principio no sabía qué pasaría si acabaría dejando a su novia o no, a medida que pasaba el tiempo veía que lo nuestro se le iba pasando, nada más que iba quedando un poso de atracción física para él, pero yo cada vez estaba más enamorada y enganchada. En resumen, aunque estuvimos un mes enrollandonos de vez en cuando, él se dio cuenta cuanto quería a su novia y me dejó. Al contarle todo lo nuestro, ahora, al seguir con ella, no podemos siquiera ser amigos ni tener ningún contacto, cosa que él dijo que sp tendríamos, porque además nos hicimos muy buenos amigos. El caso que ya han pasado casi 2 meses y no puedo olvidarle. Me duele en el alma que pueda aguantar sin llamarme, cosa que antes no podía ni siquiera una semana. Estoy desesperada, no puedo aguantar este dolor más ni vivir sin él, tengo miedo por lo mal que me siento ahora mismo. Me gustaría morirme. Se me pasan locuras por la cabeza y no sé cómo voy a vivir sin él y si no me quiere. Me odio a mí misma y ya no puedo más. Tengo miedo de hacerme daño físico o alguna locura peor. Por favor AYUDADME!
Respuesta
Hace varios años pase un dolor como ese, no se dieron las cosas como te sucedieron a ti, pero se el dolor que se siente cuando uno se acostumbra a otra persona y después por situaciones de la vida se tienen que separar, yo anduve con una chica por 3 años y vivíamos juntos pero a escondidas, cuando salió a la luz se armo un lio entre las dos familia que al final ella no aguanto la presión y me corto, terminamos por 3 ocasiones la última fue la definitiva. Me dolía tanto que se lo que estas pasando.
Una de las cosas que me prometí es no emborracharme por ella, para poder superar tu momento te recomiendo, salir de la rutina, salir a pasear con tus amig@s, debes distraerte y ver la situación desde otra perspectiva, hacer cosas positivas que te mantengan ocupada la mente, entre más ociosa tengas la mente más te acordaras de los momentos que pasaste con él, la otra perspectiva de las cosas es que debes darte cuenta que tú vales mucho, desde el punto de vista cristiano Jesucristo murió por ti, así que vales mucho, además vales porque hay muchas personas que te aman, tu seres queridos te quieren mucho, eres especial, él lo sabe y si al final de cuentas no se decidió por ti, es porque le hace falta madurar, no sabe que los vinos más añejos son más sabrosos y más apetecidos.
Tú tienes que aprender a valorarte, como ser humano es muy valiosa, mira, una de las cosas que me ayudaron a superar esos momentos, fue saber que iba a perder a mi padre, le dieron 6 meses de vida, así que me decía si he de perder a mi padre y a mi madre que desde niño me cuidaron como no he de perder a una persona que tengo pocos años de conocer.
La vida es así, hay que aprender a vivirla, ser más cuidadosa por que los hombres realmente siempre vamos sobre la jugada y solo queremos vivir una experiencia y una más para la lista, en verdad no sé si él será así, pero debes aprender a quererte mucho más, y quita de tu cabeza esa idea de querer dañar tu cuerpo o suicidarte, tu eres muy especial, imagínate tu decides hacerte daño y el tranquilo con su novia, el sigue con su vida tu debes aprender, levantarte y con la ayuda de Dios seguir adelante y con el cuidado de no tropezar con la misma piedra. Mi abuela decía que el que con cipotes se mete cagado amanece, disculpa la expresión.
Si deciden seguir de amigos está bien, pero trata de mantenerte alejada, hasta que puedas superar este mal momento, hasta que aprendas a verlo y como si nada, sé que es difícil, si no te llama, el pierde más que tu, tu estas muy enfocada en El, haz cosas que mantengan ocupada tu mente.
Bueno, espero que mi consejo te sirva, tu puedes superar este mal momento, haz podido superar cosas más grandes que estas en la vida, y recuerda eres especial para muchas personas, nunca lo olvides.
Dios te guarde y te de fuerzas y sabiduría para superar esta mala experiencia.