Estoy deprimida y entrando a la crisis de los 30

Hola mira la verdad es que estoy entrando a los 30 y me esta dando una crisis existencial muy fuerte. Últimamente he tenido muchos cambios en mi vida. El año pasado estuve 8 meses sin trabajo, eso me deprimió mucho. Por fin encontré un trabajo que me gustaba sin embargo el sueldo no es muy bueno y me toma entre 1 y 2 horas en la mañana y el mismo o más tiempo en la tarde de traslados. Yo vivía con mi mamá y hermanas, la verdad es que tengo una relación muy buena con ellas y siempre hemos estado unidas, sin embargo por cuestiones económicas ellas tuvieron que irse a vivir a otra ciudad. El punto es que yo me iba a quedar aquí pues ya iba a vivir con mi novio con el que llevo 9 años. Total que ellas se fueron, la mamá de mi novio esta se enfermó de gravedad y él se dedica a estar con ella todo el tiempo libre que tiene, pues ella también vive en otra ciudad. Por lo tanto me tuve que quedar a vivir con mi papa y mi abuelita. Me siento super extraña pues mis papas se divorciaron hace muchos años y yo ya no estoy acostumbrada a vivir con él y menos con mi abuela, que al ser una persona de edad es muy difícil convivir con ella. Ahorita estoy que ya no se ni que hacer, me siento muy frustrada en todos los aspectos de mi vida, en lo laboral estoy empezando desde cero sin importar la experiencia que traía anteriormente, mi sueldo es muy bajo y no me permite irme a vivir más cerca de ahí, aparte de que ya no estoy segura si quiero o no dedicarme a eso. En lo sentimental con mi novio no veo para cuando estemos juntos pues siempre su prioridad es su familia. Entonces ahorita ya no se si renunciar e irme a vivir con mi familia, terminar con mi novio y dejar de perder mi tiempo, pues yo quiero una formar un familia y creo que esto va para largo. Lo que me detiene es dejar mi trabajo, pues me gusta y me costo mucho trabajo conseguirlo, ademas de que me da miedo tardarme mucho tiempo en encontrar otro. Se que sueno bastante confundida y así me siento, no tengo ilusiones ni le encuentro sentido a las cosas, me deprime no saber que hacer con mi vida, no se si tomar terapia o a quien recurrir. Lo único que quiero es ser feliz y encontrar la estabilidad que tanto me hace falta. Gracias por escuchar y espero su respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que los cambios han sido grandes.
Pero si llevas 9 años de novia es hora de que tu novio se decida y se vayan a vivir juntos, al margen de que su mamá este enferma, creo que podrían casarse y tu acompañarlo cuando el visita a su madre y así ir formando una familia. Pues de otra manera, encuentro un poco inmadura la reacción de tu novio. Entiendo que sea el hijo, pero las cosas se podrían compaginar mejor y él espaciar un poco las visitas.
Mira, si tu te sientes mal y no ves la salida, tendrías que empezar a pensar en buscar trabajo en la ciudad donde están tu mamá y tus hermanas, tal vez te lleve tiempo, pero creo que lo tienes que tomar como un objetivo a cumplir, porque en definitiva, si ganas poco y encima tienes que viajar cuatro horas por día y además estar sin tu novio ni tu familia, que sentido tiene tanto sacrificio.
En cierta manera, tu misma lo dices, y coincido contigo, estás perdiendo el tiempo. Por eso te sientes tan vacía y sin ilusiones.
A veces en la vida hay que tomar decisiones fuertes, pero no permitas que el miedo te paralice. Y ponle a tu novio un plazo, a ver si así reacciona, porque de lo contrario te perderá.
Comienza a enviar currículums, no es fácil, ya lo se, pero tienes que intentarlo y estar con quien te sientas realmente bien.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu consejo, me hizo sentir mucho mejor y me sirvió mucho para tomar mi decisión. Saludos y que estés muy bien.