Me encuentro confundida y desorientada

Hola buenas tardes, fíjate que hace 6 meses termine con mi relación de 4 años, la cual no era buena para mi ya que mi ex pareja es un hombre muy mentiroso, manipulador, infiel... Y bueno, pero yo me enamore de el por sus aspectos positivos, sus atenciones hacia mi, la atracción y química que existía, los momentos bellos, etc.. Y bueno el es un hombre mayor tiene 45 y yo 30, siempre se sentí protegida, respaldada, cuidada, etc., hago esta referencia de él por que resulta que ahora que intento rehacer mi vida con otra persona resulta que a cada 5 minuntos estoy comparando mi exrelacion con la actual y pues me decepciono y la verdad es que ese aspecto me preocupa, y a demás cuando yo termine mi relación tenia o tengo mucho coraje, la verdad es que me fui supernejoada con mi ex, tanto que no le dijrijo la palabra. Y ahora que ya pasaron 6 meses, tengo mucha tristeza, y me resulta imposible entablar una relación sentimental.
La pregunta que tengo es ¿es bueno estar un tiempo más sola?, o si ¿es bueno que siga saliendo con otras personas?, ¿Cuál es el tiempo más o menos de recuperación que debo de estar dándome a mi persona?, por que la verdad es que me sentía mejor yo sola antes que con alguien, y ¿qué es lo que debo de hacer para seguir en este proceso de recuperación?, por que como ya te lo imaginas he echo de todo, como ir al gimnasio, enfocarme en mi trabajo retomar amistades, etc., y yo sentía que todo iba bien hasta que me llego esta tristeza por una hola... Como de la nada... Tal vez por que no me había dado el tiempo para recapacitar hacer de que mi ex pareja ya no va ha estar y más bien este tiempo me la pase enojada, todo el tiempo.
Gracias por tu respuesta. Hasta luego

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, pero estuve de vacaciones.
El sentimiento de rabia o ira o enfado o como quieras llamarlo es más tolerable para la psiquis, que el sentimiento de tristeza.
Porque la rabia te permite estar activa, hacer cosas, es como un motorcito, en cambio la tristeza, produce depresión, decaimiento.
Pero son procesos inevitables en toda situación de duelo, y una ruptura es la pérdida de un vínculo que tienes que elaborar, en definitiva es un duelo.
No existe un tiempo exacto, pero según las estadísticas se tarda aprx. Un año en recuperarse de una pérdida.
Claro que todo depende de la edad, el tipo de pérdida y la personalidad de quien sufre el duelo.
Tu eres muy joven, además has terminado con un hombre, que si bien te hacia feliz en algunos aspectos, no era lo mejor para ti.
Mi consejo es que sigas tu vida, no te metas en mil cosas para olvidar y no pensar, tranquila, el tiempo pone cada cosa en su sitio, y no creo que tu te deprimas.
No hay que confundir tristeza con depresión. La tristeza es un estado de ánimo, que todos a veces sufrimos y que se pasa, en cambio la depresión es un trastorno psicológico del que cuesta trabajo recuperarse.
Lo único que te recomiendo es que no te hagas reproches y que evites pensamientos negativos y dudas del tipo: hice bien o mal, ahora lo echo de menos, lo comparo con otros hombres y me decepcionan. Son cosas que no te ayudan y si pueden producirte depresión.
Con respecto a cuanto debes estar sola, pues el tiempo que quieras
Haz lo que más te guste y actúa libremente, no le des más vuletas a la cabeza.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas