Perros y gatos

Quisiera que me ayudes, si es posible, con la interpretación de un sueño, soy un poquitito paranoica y este sueño me ha dejado desconcertada. He soñado que en el patio de la casa en donde vivo estaban unos 3 perros más o menos, eran de los otros inquilinos, lo que me sorprendió porque ellos no tienen ninguna mascota. Yo traté de jugar con los perros y estaba contenta con ellos porque me gustan mucho, y desde hace mucho tiempo he tratado de comprar un cachorro pero no puedo tenerlo. En ese instante de jugar con los cachorros como que me estaba mordiendo (eso creo que lo he mezclado con la realidad porque hace unos días jugaba con el perrito de mi cuñada de esa forma), de pronto llega una chica que tenía que ayudarme con algo de la universidad y ella entró a mi departamento (esto también iba a pasar en la vida real, lo he mezclado también), cuando me doy cuenta el perro con el que jugaba con esas mordidas de juego, no de querer atacame, se convirtió en un gato, a mí no me gustan los gatos, así que salí al patio y lo lancé por los aires, de pronto ya no habían perros solo gatos, yo cerré la puerta para que no ingresasen a la zona de mi departamento pero ellos entraban por un espacio que dejaba la puerta, los volvía a sacar, los arrojaba al patio, cerraba la puerta y una gata, yo asumía que era la madre de los gatos o algo así volvía a querer ingresar, de pronto uno de los gatos estaba en la cama con mi esposo, mirándolo, él tiene toxoplasmosis, y yo agarré al gato y lo volvía a alejar temerosa que le causara algún daño, de pronto seguí echando los gatos hacia fuera, y luego apareció un perro grande, estaban dos hombres, el uno muy robusto y se comió al perro, el perro tenía puesta una cadena, lo que hice fue obligarlo a escupir al perro, el hombre lo escupió menos la cadena, y luego se armó una gran confusión porque este hombre y de pronto su familia no querían devolverme esa cadena. Me asusto porque he buscado soñar con gatos y significaba traición... Pero vamos, como yo soy soy capaz de dejarles a todas mis amigas de lado por temos a que me traicionen o hagan daño, por eso necesito sabe qué significa. Gracias. Y disculpas por el detalle y la extensión.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que más que un sueño normal has tenido una pesadilla.
Las pesadillas son sueños que generalmente nos hacen despertar angustiados y que luego se recuerdan también con cierta angustia o preocupación.
Es habitual sufrir pesadillas, no siempre, claro está, pero todos las hemos tenido alguna vez.
No puedo interpretar un sueño, porque seria hacer hipótesis con muy poco rigor, ya que no te conozco, ni conozco tu entorno, ni tu historia personal.
Pero por otra parte, mi forma de trabajo no es el psicoanálisis, en la cual se interpretan los sueños. Además, como te he dicho, todas las personas tenemos sueños raros y a veces muy persecutorios, pero eso no significa que tengamos ninguna patología.
Cuando dormimos nuestro cerebro sigue activo, y si bien hay restos de la vida diurna, la mayor parte de los sueños son incomprensibles a nivel consciente.
La serie de significados que aparecen según el sueño que tengamos no tiene ningún valor científico, depende de un saber popular, que puede ser diverido, pero nada más.
Un abrazo