Celosa enfermiza

Mis celos me están matando ya no se que hacer estos celos están acabando con mi matrimonio pero no puedo controlarlos me molesta todo lo que mi esposo ase, la verdad es que no confío en el, no le creo nada de lo que el me dice, y me muero del coraje cuando le veo conversar con alguna mujer.
No se como puedo dejar de sentirme tan mal por que soy consciente que yo le armo las famosas esenas de celos pero no se que hacer.
Respuesta
Ante todo te recomiendo un libro : "los jardines secretos" de Josep Lopez y George Escribano., te será de mucha utilidad leerlo.
Mira, la celotipia es un trastorno de la personalidad, que tiene características paranoides.
Desde el punto de vista racional, no puedes controlar la vida de tu pareja las 24 horas del día, pues si quiere engañarte, lo hará con cualquier excusa.
Además, la relación de pareja, se debe basar en la confianza mutua, de lo contrario, surgen continuos reproches y recriminaciones que van desgastando el vínculo hasta romperlo.
Que sea tu marido, no significa que no pueda tener un espacio propio, y hasta que pueda tener amigas, como puedes y debes tenerlo tu.
Creo que debes comenzar un tratamiento psicológico para poder conocer tus miedos y poder controlarlos, saber de donde surgen. Tal vez tu sientas demasiado temor al abandono y por eso celas tanto a tu esposo, creyendo erróneamente que es algo de tu propiedad.
Es importante que investigues en tu historia personal, con la ayuda de un profesional
Creéme, a medida que avances en la terapia, tus temores irán desapareciendo de a poco, ya que se trata de pensamientos negativos e interpretaciones erróneas de la realidad.
Ahora bien, si tus dudas tienen algún sustento real, pues debes plantearte seriamente la posibilidad de no seguir con tu pareja, pues no merece la pena vivir sufriendo.
Piede una entrevista con un psicólogo/a. Te sacará de muchas dudas
Un abrazo
Muchas gracias aver respondido a mi angustia pues bien mi vida es una historia y creo que nunca he podido superar, mi esposo hace 9 años me confeso que avia tenido una aventura con una compañera de trabajo y esto paso mientras yo estaba en cama por maternidad creo que eso fue lo que destruyo mi vida, ¿nunca me he podido olvidar pero supuestamente yo le perdone...?, yo se que en mi corazón tengo demasiado rencor ya que cuando discutimos me acuerdo de todas las cosas malas que el me ha hecho desde el primer día que nos casamos hasta la fecha... se me viene a la mente todo el dolor que el me ha causado y es cuando me da rabia y le digo miles de cosas malas..., muchas veces le he dicho que se vaya de mi casa pero el no lo hace y si lo hace se va donde su madre pero nunca le cuenta los problemas simplemente le dice que fue a visitarle y se queda unos 2 o 3 días y el regresa..., la verdad no se si el realmente me ama o tiene miedo irse ya que el me dice que todo es mio y el no tiene nada..., mira hace dos días discutimos por que yo estuve conversando con una vecina, ¿pero no me demore ni 15 minutos y cuando regrese a la casa le dije a mi esposo la conversación con la veci estaba interesante? ... y el me respondió ¡Entonces eras de quedarte para que vienes!... me dio tanta rabia por que el si puede conversar horas con las vecinas y yo que apenas fue un ratito me trato de esa forma... y ahí fue cuando enpeso todo una discusión sin fin...
La verdad no se como debo actuar. Que es lo que debo hacer para que todo esto no suceda. Como debo comportarme con el, que debo hacer con el... quisiera una guía para ver si puedo mejorar mi vida...
Las cosas que sucedieron hace nueve años, creo que deberías empezar a olvidar, no merece la pena, es demasiado tiempo y si lo perdonaste, pues ya está, no debes seguir sacando el tema a la luz en cada discusión.
El odio y el rencor hace mucho daño al que lo siente, pues no lo deja vivir en paz. Ese es tu caso.
Mira, si se perdona, se perdona y el tema queda resuelto, si no es un sin vivir, como te está sucediendo a ti.
En muchas parejas existe alguna infidelidad, pero luego las cosas se conversan, se llegan a acuerdos y se puede seguir viviendo en paz. Lo que pasa es que tu no le crees nada a tu esposo, entonces no logras encontrar tranquilidiad. ¿Pero cuánto hay de cierto en nuevas infidelidades? ¿No son tal vez ideas tuyas?
Es lógico que si se pelean tanto y se arman semejantes escenas, el se vaya unos días, para que la situación vuelva a su cause. ¿Por qué no piensas las cosas al revés? Es decir: yo tengo mal carácter, le hago demasiadas escenas a mi marido, no confío en él, entonces es normal que a veces se canse, pero como me quiere, sigue a mi lado.
Por otro lado, creo que tienes que empezar a tomarte un poco más de libertad, no estar tan pendiente de él. No se si trabajas, pero puedes hacer muchas cosas que te gusten, cursillos, gimnasio, salir con amigas, y lo fundamental es que no tienes porque dar tantas explicaciones. Creo que vuestra relación los está agobiando a ambos.
Mi sugerencia sigue siendo la misma: dale espacio a él y también tomalo tu. Si estás a gusto hablando con una vecina, pues lo llamas y le dices que te quedarás un rato más y luego si protesta haces oídos sordos. Lo mismo si sales con una amiga.
Imagínate que pasará dentro de 10 años si las cosas siguen así, se tirarán la vajilla a la cabeza, habla con él, haz un nuevo pacto, libertad para ambos, sin infidelidades, pero libertad.
Tal vez les venga bien ir a una terapia de pareja por un tiempo, para aclarar algunos puntos.
Pero creo que si tu puedes tener más libertad interna y comenzar a confiar más en él, las cosas pueden mejorar. Evita por un tiempo las escenas de celos, los gritos, los enfados y mira que pasa, tal vez te lleves una sorpresa.
La realidad es que no se puede convivir con alguien en quien no se confía, o crees en él o te divorcias, pues el tiempo va pasando y tu te irás amargando cada vez más. ¿Crees qué merece la pena?
Por último, si el no quiere ir a una terapia de pareja, yo creo que la puedes hacer tu, te vendría muy bien.
Suerte!
Disculpa que te siga molestando pero solo una cosa más dime como puedo volver a confiar que debo hacer como debo actuar como debo manejar mis celos en esta situación. Y que como puedo hacer para que mi esposo no se aleje de mi.
No me molestas, pero si lees detenidamente mis mails ya te he dicho todo
Tranquilizate, no pelees tanto, no hagas escenas, confía un poco en él y olvidate de el pasado. Cambia de actitud, habla con tu marido serenamente y dile que lo amas y que no quieres pelear más.
Y por último pide cita y comienza un tratamiento con un psicólogo, o tu sola y si yu marido quiere vayan en pareja.
Como te dije con un tratamiento psicológico aprenderás a manejar tus celos, y no olvides volver a lerr mis mails
Suerte