¿Cómo puedo eliminar mis ataque de rabia y intentar controlarme?

¿Hola podría alguien ayudarme? Tengo ataques de rabia muy normalmente y nosiquiera se por que me ocurren solose que hago daño a mi pareja física y psicológicamente y que me estoy cargando una relación. ¿Lloro mucho y no se por que me ocurre ni se que hacer alguien puede saber de que se trata? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio tienes que saber que la violencia de género, además de causar un daño irreparable a tu pareja, es un delito penado por la ley.
Lo que te sucede es que no puedes controlar tus impulsos, y la pagas con la persona que tienes cerca, haciéndola tu víctima y destruyendo su autoestima.
Existen grupos de apoyo para personas violentas, donde encontrarás personas que están en tu misma situación. Debes averiguar en alguna Asociación cercana a tu domicilio donde te puedan orientar.
Si bebes mucho, eso puede hacer que no controles, en ese caso, en Alcohólicos Anónimos te pueden ayudar mucho.
Cuando tengas un ataque de ira, lo que tienes que hacer es abandonar inmediatamente tu casa, salir a caminar o correr, hasta que la rabia disminuya y volver unicamente cuando estés sereno.
Además sería conveniente que vayas al psiquiatra, para descartar cualquier patología psiquiátrica, pero lo fundamental es que te esfuerces en buscar grupos de apoyo psicológico.
Es importante que descubras los motivos de tu violencia, pueden tener que ver con una historia familiar conflictiva, frustraciones no resueltas, consumo de drogas o alcohol, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas