Pérdida de libido y apetito sexual. Tomo paroxetina y clonazepan. Mi matrimonio peligra

Tengo 37 años, ya consulte ginecóloga me dijo que no estaba en menospaucia consulto si tomabamedicacion y si, tomo paroxetina yclonazepan., me dijo que esto podía inivir mi lívido., esta situación esta arruinando mi matrimonio, mi esposo me dice que tengo que ir a un psicólogo, yo no se que hacer, quiero complacerlo, ¿pero realmente no siento absolutamente nada de deseos .sera un problema psicológico?

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente estás tomando paroxetina y clonazepan, por un trastorno de ansiedad o una depresión, ya que se trata de un antidepresivo y un ansiolítico.
Es decir que has pasado o estas pasando un momento complicado en tu vida.
Ambos medicamentos producen una inhibición del deseo sexual, sumado a que tu estado anímico no será el mejor, eso hace que estés centrada en ti misma y no tengas deseos sexuales.
Es un problema psicológico y de efectos secundarios de la medicación.
Te comprendo y entiendo que esto afecte tu matrimonio.
Pero también existe lo que se llama "el olvido sexual" es decir que cuando menos sexo tenemos, menos deseos tenemos, sobre todo con nuestra pareja habitual.
Te sugiero que intentes retomar las relaciones sexuales, tal vez dándole un toque diferente, en un hotel, un pequeño viaje, con la estimulación de alguna película erótica, es decir tomándolo en forma divertida, como un juego nuevo entre ambos. Todo eso aunque parezca superfluo puede hacer que por lo menos comience a encenderse una pequeña llamita y además te alejará de la rutina, que tan perjudicial es en el sexo-
Si lo mismo le sucediera a tu esposo, estoy segura que tu lo entenderías y respetarías su decisión hasta que él se encuentre mejor, pero es que los hombres piensan distinto, por un lado, debido a su fisiología el sexo es algo muy necesario para ello, y por otro les cuesta entender que puedes seguir amándolo sin desearlo por un tiempo.
Porqué no intentas lo que te dije, sorpréndelo, le gustará, además aunque no tengan sexo, no dejes de demostrarle tu cariño con besos, caricias, abrazos en la cama al dormir. Todo eso estimula y además le permitirá a él comprenderte un poco más.
Un abrazo y suerte
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas