Por favor que me conteste un experto hombre.

Hola, mi problema es el siguiente, yo soy una mujer de 23 años, soy hija única, por lo que el 95% de mi vida me la e pasado sola. Con mis padres. Ya tengo mi profesión, no me hace falta nada en mi casa, mis padres son unas personas maravillosas de las que no tengo ninguna queja, a ecepcion de sobreprotegerme demasiado. Yo he vivido mi vida siempre con temor a Dios y procurando la obediencia a mis padres. Pienso que me he conducido bien en la vida. Mi problema es que a mi edad ya habría de haber tenido un novio, pero no es así, fíjate que no se que me pasa pero soy demasiado idealista con la persona que deseo para novio y casarme algún día. Tengo en mi mente demasiados estereotipos de como debería de ser en realidad la persona por la que yo sería capaz de enamorarme. Me e estado sintiendo una persona miserable, sola, aburrida, como si mi vida la estuviera desperdiciando. Han habido muchachos que me han tratado de conquistar pero yo los he rechazado por que como dije antes tal vez soy una persona muy exigente.
Por eso prefiero que me conteste un experto hombre y que me ayude a aclarar mis ideas y pensamientos deseo saber si yo tengo prejuicios que debo cambiar. He cuidado demasiado mi corazón de una decepción o desengaño pero he llegado a una etapa en la vida en la que deseo abrir mis ojos y arriesgarme... Pues no quiero que pase mi vida y no tenga la oportunidad de saber siquiera de qué es eso de enamorarse. Los hombres que me han pretendido los rechazé porque yo presentía por sus actitudes hacia a mi que solo querían jugar con mis sentimientos, cuido mucho mi corazón (sentimientos) porque yo no me considero una mala persona, mis sentimientos todo lo que yo soy y expreso a los demás es puro es verdadero. Y tengo miedo de entregarme a un hombre que no lo merezca o que no me ame de verdad... Quisiera por favor que un experto me vaya orientando porque en verdad esta es una situación que me está afectando... Pues el colmo de todo esto es que hasta mi mamá se atrevió a cuestionarme si en realidad a mí me gustaban los hombres... Claro que me atraen las personas del sexo opuesto es solo que tengo fobia a que alguien me lastime, pero mis pensamientos y tal vez prejuicios impiden que yo me enamore espero la respuesta de alguien. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Date cuenta que la sociedad te presiona para que entres en uno de sus estereotipos más recurrentes:la pareja. No digo que sea malo, solo que te des cuenta de lo que realmente quieres no lo que te imponga tu familia la tv o los otros... tiendes a ver cada nueva persona como un candidato y eso es malo ademas produce ansia;take it easy now, debes conseguir amistades chicos y chicas, es muy fácil basta con proponértelo, que vean que te interesas por ellos;apuntate a muchas actividades gym pintura clubes estudio etc, luego una vez dentro de un grupo las cosas se desarrollan solas.
Si es muy cierto lo que me dices, pero hay algo más que me gustaría aclararte yo no salgo mucho y si salgo lo hago siempre con mis padres ellos siempre me están sobreprotegiendo todo el tiempo... no me dejan ser libre en cuanto a mis sentimientos. Si tengo una amistad con alguien sea mujer o hombre se ponen a preguntarme que de donde le conocí, que de donde es, que que estoy haciendo, que es lo que hablamos... en fin no me dejan tener vida. Esa dependencia que yo tengo de ellos es dependencia emocional permanente, y también tengo dependencia económica. No he podido alejarme de ellos es decir irme a estudiar lejos o buscar trabajo en otra parte porque como te decía yo soy hija única y por eso mismo no me permiten que yo busque ni forme mi destino, mi vida, y yo también lo he permitido y mientras más pasa el tiempo más difícil siento que yo vaya a cambiar. Todo esto me está deprimiendo. Me esta dando fobia relacionarme con personas. Pues me he encerrado en mi casa en mis pensamientos en mis costumbres... sinceramente me estoy deprimiendo bastante... te agradecería mucho que me dieras tu opinión en cuanto a esto.
No será que te has acostumbrado a unos patrones y conscientemente o no, ¿te niegas a salir de ellos? No hay que romper con los padres ni cortar de golpe ni marcharse, somos dueños de nuestro destino y debemos ser capaces de decir no sin que nos remuerda la conciencia; debes conseguir al menos 2 o 3 amigas/os para compartir dudas e inquietudes; ¿Sabes qué las personas que poseen muchas relaciones son más felices ganan más dinero y viven más años? Empieza por ahí, debes proponértelo, haz como te decía apuntate a cosas que te gusten, habla con todos los que puedas mostrando interés por ellos y todo te vendrá rodado, pero es importante que no vayas por ahí de "hecha polvo" y muchísimo menos dando pena; eres joven y lista y mereces una vida feliz