¿Cómo volver a empezar una relación con un hombre que me engañó por problemas económicos?

Hola! Hace aproximadamente unos 6meses lo deje con mi pareja, estábamos conviviendo juntos, para que esa convivencia se pudiera hacer efectiva el puso la fianza y yo puse el piso a mi nombre... El caso es que dejamos de convivir porque me entere que me había sido infiel en numerosas ocasiones, evidentemente se rompió todo y con ello como digo la convivencia, aparte de sentirme engañada por este hombre y abandona me sentí tremendamente humillada cuando me pidió la fianza, me sentí humillada no solo por el hecho de que solo le preocpara eso y no intentara solucionar las cosas, sino que yo le explique que la señora que nos alquilo el piso NO DEVOLVIÓ LA FIANZA, dio motivos varios entre ellos que no había pasado el año que había varios desperfectos ( pijadas) y la resolución fue que no devolvió NADA, yo así se lo exprese a mi expareja, pero el solo entendía que el había puesto ese dinero y que había que devolverserlo, NO SE ENFRENTO A LA CASERA, ¿y yo no tenia fuerzas para pedir ese dinero ni para guerrear con ello bastante tenia yo con mantenerme de pie después de lo que me había pasado... Conclusión? Me sentía tan mal y tan humillada por esa persona que para no tener que "pelear " en vano decidí darle el dinero... Dinero QUE SALIO DE MI BOLSILLO...
Ha pasado el tiempo y nos hemos vuelto a reencontrar, cosas de la vida, le he dado otra oportunidad, ( como me siento por los cuernos lo dejo porque sino esta pregunta se haría eterna) el caso es que el ha dicho un comentario en plan..." las cosas se tienen que hacer bien esta vez" o algo así, y yo quiero que así sea, por eso considero que no me puedo quedar con la espinita dentro de mi de que me debe ese dinero, el me argumenta qno tiene porque darme ese dinero PORQUE ES SUYO y que es la señora quien lo hizo mal... Y yo eso lo entiendoperfectamente, porque es verdad que casi siempre devuelven la fianza, ¿pero qué culpa tengo yo? No seria justo ya que el sabe que salio de mi bolsillo que me devolviera el dinero'? O estoy yo equivocada... REPITO: YO ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE EL QUIERE DECIR, pero creo que haberle tenido que darle yo de mi bolsillo el dinero resume la humillación por la que pase en aquel capitulo de mi vida, y ya no es que solo reclame el dinero sino reclamo comprensión por su parte en todo esto, ya que el se cabrea y se aferra en decir que es suyo... Sin llegar a comprender que lo puse yo... Alegandome una y otra vez que no luche lo suficiente y que es culpa miapor no habérselo pedido a la casera... No es injusto que aparte de amargarme la vida y hacer que todo se vaya a la mierda, ¿encima tenga que aguantar esto también? Porque si el no supiera que el dinero era mio...
No se, necesito un poco de ayuda en todo esto ya que no se quien de los dos por decirlo de alguna manera esta en el derecho de la verdad, ¿si queremos salvar la relación que camino tomar'?
A todo esto puntualizar que yo no le había pagado la mitad de la luz( que vino con retraso 5mese de una vez) y lo acabo de hacer... Porque ante todo las cosas claras!
¿Si queremos empezar de cero no es mejor ir limpiando el camino?
Si estoy equivocada ruego se me diga
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es algo complicado, de todas formas como tu misma lo dices tu asocias el hecho del dinero con una etapa de tu vida que fue dolorosa para ti, y en la que sentiste su falta de apoyo y de comprensión.
¿La pregunta es hasta que punto estas dispuesta tu en seguir adelante y hacer borrón y cuenta nueva si el no te da el dinero?
Podrás superarlo, o como tu dices esa espina clavada se volverá muy dolorosa y foco de infección que no los deje hacer las cosas esta vez bien como el lo plantea.
La situación es un punto álgido entre ustedes dos.
Y si no la solucionan de forma que ambos queden bien con ello,. Se volverá una bomba de tiempo, por que detrás de esto están los sentimientos que tú tienes hacia ello.
Y es allí donde está el problema.
Si lo miras de esta manera cada uno tiene razón desde su punto de vista, pero si el no te da el dinero, tu quedarás con un sinsabor en la boca, que no se hasta que punto te permitirá de verdad, hacer borrón y cuenta nueva, y si el te da el dinero, el que quede con el sinsabor será él, por que no lo hace desde el convencimiento propio, por que piensa que no le corresponde.
Tener la razón, no siempre es efectivo, el vencedor, no siempre es el vencedor, me refiero a que hay cosas que se pueden perder, aún siendo el vencedor, y habrá un gran perdedor, que será la relación, sea quien sea el que a la final tenga la razón, se actué como se actúe, ella será la gran perdedora.
Hay muchos sentimientos en juego, y si bien es cierto que tu no luchaste por recuperar la plata, por que no estabas en condiciones ni físicas ni mentales para ello, el tampoco lo hizo, no te dio su apoyo en ese momento.
Sabiendo que para ti era difícil reclamarlo, y que tenías dificultades con ello.
No importa que el apartamento estuviera a tu nombre, el caso es que ambos vivían en el.
No debería ser yo la que diera mi opinión, me gusta cuando las alternativas salen de la persona que consulta y no de mi, pero pienso que deberían optar por una decisión salomónica, donde ninguno salga resentido, donde ambos estén en igualdad de condiciones y donde ambos puedan salir bien librados de la situación y donde la relación no se resquebraje.
La idea sería que cada quien asuma la mitad del dinero perdido.
Así cada uno estará frente al otro en igualdad de condiciones.
Al margen de todo esto es importante un diálogo constructivo, donde se pueda apoyar y ser apoyado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido y donde se busquen las alternativas apropiadas en cada situación.
Trabajar y construir en la relación es un trabajo valga la redundancia, diario, pero que a la final da sus dulces frutos
Ayer estuvimos hablando de ello... porque una cosa no! Pero comunicación TENEMOS MUCHA yo creo que hasta demasiada!... y aparte de ponerse un poco como una furia por este tema, me dijo que me devolvería el dinero pero que le estaba robando!... ¿ROBANDO? Ladrona'? No entiendo porque piensa así... el caso es que después de mucho hablarlo se llego a la conclusión de que me devolvería el dinero... aunque tengo mis dudas de que el lo haya comprendido la verdad y me asusta el hecho de que el día de mañana me lo eche en cara ( como hizo en su momento por no devolvérsela cosa que al final TUVE que hacer) yo no busco ser ganadora ni nada! Solo busco justicia... y creo que ese dinero que es mio tiene que volver a mis manos solo eso! Ya que el suyo quedo en manos de la casera... no se... es mi punto de vista!
Yo solo quería invitarte a la reflexión y es por que de verdad pienso que a veces cuando uno ve las cosas de otra manera, las cosas cambian.
Van a volver a empezar una vida juntos, y desde cero. Pero en este caso no están en cero están en menos.
Faltarse al respeto y gritarte ladrona tampoco es un buen comienzo y como te digo, puedes lograr que te de la plata, pero de todas formas, le quedará el mal sabor en la boca a él y si no te quedará el mal sabor a ti
No importa lo que pase y si se discute o no, lo importante es que no se pierda el respeto y la dignidad del uno por el otro por que cuando esto pasa la relación se resquebraja
Yo pienso que la relación es como un jarrón si se rehacen grietas muy profundas se resquebrajara y ya no habrá posibilidad de que vuelva a ser como antes
eso que dices que te asusta es exactamente a lo que me refería, por que con ello, el te lo devuellve, pero no por que esté convencido de ello
Entiendo y respeto tu punto de vista, es muy claro, y casi que percibo que el de él es también clarísimo, me pediste el mio, y por eso te plantee una solución salomóniuca, siendo consciente que es la mía, y no la de ustedes, y es por ello que como te decía en mi anterior respuesta yo evito, poner mis puntos de vista y prefiero que sea quien me consulte el que llegue a sus propias conclusiones
en fin, piénsalo por que no es de verdad a mi modo de ver, pese a la buena comunicación de la que hablas un buen comienzo
si deseas puedes volver a responderme
Entonces, desde tu punto de vista, ya que desde fuera todo se ve con mayor claridad, que es lo que propones... o consideras que es lo mejor... porque creo que el se quedara mal si le pido la mitad ya que el PUSO TODO EL DINERO ... y yo me quedare mal si me da la mitad PORQUE YO A EL LE DI TODO EL DINERO... creo que estas es una de esas situaciones donde no hay solución sin que uno de los dos quede mal... no se, solo habla un corazón malherido...
Gracias por atenderme
Con mucho gusto.
Yo la verdad pienso que la solución es que ambos pongan la mitad.
Ambos vivían allí, y fue error de ambos.
Tu pusiste todo y estás mal, el te va a dar todo pero... de mala gana
Yo desde fuera, es la solución que veo, así por lo menos ambos estarán en igualdad de condiciones, habrán perdido lo mismo, y podrán enfrentarlo de otra manera.
No lo se, es lo único que se me ocurre.
Y estando en igualdad de condiciones deberán cerrar el episodio y dejarlo atrás como una etapa pasada de su vida.
Dejarlo en el olvido y arrancar de verdad desde el presente, el pasado, ya fue, bueno o malo, pasado es y ya no se puede cambiar, pero el presente es lo único que se tiene en las manos, tienen que vivirlo y disfrutarlo, trabajar la relación de pareja en él, y sacarle el mayor provecho.
Hoy tienen una nueva oportunidad juntos, pero ante ella tienen dos alternativas, aprovecharla al máximo y lograr lo que antes no hicieron, o dejar pasar la oportunidad de hacer las cosas mejor
La decisión y la forma de hacerlo está en las manos de ambos.
Llegó el momento de trabajar y luchar por la relación
He leído lo que me has indicado y mmmmhhhhh te digo a la conclusión que he llegado yo! sigopensando que ese dinero me pertenece y de ahí no me baja nadie jejejejpero como creo que no va a ser bueno que el este mal... he tomado la decisión de que ... bueno el se ha cogido un piso y necesita varias cosas con lo cual que alguna de ellas salgan de ese dinero... en principio tv y dvd ( de segundamano) el resto de dinero que me lo devuelva y yo ya iré sorprendiéndolo... yo quedare a gusto porque el ha cumplido... y el vera que sigo siendo YO... es decir esa chica que sigue pidiendo justicia pero haciendo cosas por el... creo que es lo más correcto,... viendo lo que me has dicho ya que desde fuera se ve distinto y viendo como somos los dos!
GRACIASSSSSSSSSSSS
De nada
De todas formas no olvides trabajar por la relación eso es lo importante.
Solo te pido que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema.
Y cuando me necesites, siempre podrás volverme a contactar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas