A veces me siento demasiado presionada por discusiones con mi marido, no sé si me puedo controlar...

Hola que tal vi tu anuncio y me pareció muy interesante lla que e ido de psicolo en psicólogo y nunca me he sentido cómoda tengo un problema y estoy muy asustada ...
A veces cuando me siento demacioado presionada por el tiempo o por pequeñas discusiones con mi marido me garra como unos ataques que no puedo controlar no se si son de ira o de nervios por que en el momento que me suceden estos ataques siento que como que no soy yo y no me puedo controlar siento que no me puedo detener es como si le estuviese pasando a alguien que esta sentado al lado mio empiezo a gritar y a llorar sin control asta me salen como pecas de color rojo al rededor de los ojos ... Y cuando se me esta pasando osea cuando empiezo a calmarme como que siendo muy devil casi al punto de desmayarme empiezo a temblar como una hoja y a veces me desconpongo y vomito esta situación me esta asustando por que lla he tenido 2 episodios de este tipo no e consultado con ningún medico por que en donde vivo se conocen todos y los médicos solo son médicos generalitas y me da miedo que me mediquen con tranquilizantes o cosas como esas ... Siempre digo que no tengo tiempo de enfermarme por que tengo 4 hijos que me necesitan así que casi nunca voy al medico se que esta mal pero si yo me enfermo no se quien cuidara de ellos no confío en nadie por que no conozco a nadie no tengo amistades ni salgo a ningún lado solo me dedico a mi casa y mis hijos. ¿Usted qué me recomienda? Por que la verdad que esta situación me asusta no quiero terminar volviéndome loca
Respuesta
Es importante que a la hora de ir al psicólogo, te sientas cómoda y confíes en el pero si tu ves que no das con ese profesional puedes cambiar, pero recuerda que hay tratamiento que no se resuelven en un par de sesiones ya que aunque a ti te parezca que no hace nada o que solo escucha o que estás igual y que no ves que hace algo PUEDO ASEGURARTE que trabaja de a poco para que lentamente vayas produciendo cambios con técnicas imperceptibles para ti, pero yo particularmente te digo que cuando veas que una situación ESTA empezando a molestarte, SALGAS de esa situación, diciendo disculpa y te retiras o vas a caminar o pones música relajante que puedes comprar un CD o escucharlo en alguna página de internet. Independientemente te recomendaría que hagas YOGA, TAI CHI que son actividades que están puntualmente enfocadas a controlar y dirigir las energías, pero debes ser constante y NO HAGAS ninguna valoración de los resultados hasta pasar por lo menos 3 meses no faltando ni un solo día, También decirte que es muy importante que nada ni nadie hará nada por ti. Tu tienes que hacerlo y cualquier actividad alternativa es para lograr una ayuda. Esas reacciones que me comentas puede que sean por alguna situación de impotencia no resuelta en su día entonces es como que aun está ahí y va saliendo pero debes proponértelo ya que no solo te están afectando a ti, sino que a tu familia por eso digo que es muy importante inclusive que te acompañe una amiga o familiar y que cuando tu sientas en algún momento que algo se te está empezando a ir de las manos que tengas la posibilidad de llamar a quien te acompañe y no para decirle en detalles lo que te pasa sino decirle que te ayude y guie para hacer esos ejercicios de relajación o respiración que pudo recomendarte el monitor/a de las actividades. Además FELICITARTE por que TE ESTAS OCUPANDO de ti de resolverlo y en menos que te lo imagines LOGRARAS CONTROLAR esas reacciones y te sentirás ORGULLOSA de haberlo logrado. Estaré aquí para que me Cuentes que actividad has decidido hacer y si has encontrado el sitio y con quien irás. Y además ya me irás contando o eso espero como poco a poco vas superando esas reacciones que NO SERÁ FÁCIL pero es ir aprendiendo al principio con esfuerzo y luego será más fácil. (Como cuando uno comienza a aprender a leer o escribir que parece que nunca lo harás y luego hasta te olvidas lo que te costó aprenderlo) Un Abrazo.