Mi problema es la ansiedad ante hombres atractivos
Específicamente siento ansiedad cuando un hombre atractivo se me acerca y me intenta hablar soy muy insegura de mi misma soy hija única y a mis 22 años nunca he tenido novio por esa razón. Sin que yo quiera y lo pueda evitar me tiemblan mucho las manos, la voz, me palpita el corazón y no me gusta sentirme así. Por eso me alejo lo más que puedo de los muchachos y ya no quiero sentirme así. Lo extraño es que no he tenido experiencias traumáticas en mi vida y no entiendo por que no puedo cambiar. Agradeceré mucho tu opinión al respecto...
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1
1
Diana Ohana, Psicóloga Online. Ayuda terapéutica online a nivel personal y de...
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar. Mira, acabo de leer otra de tus preguntas, donde hablas de la relación con tu papá, te cuento que parte de lo que te sucede puede ser por el miedo a que tu papá se ponga bravo, y de alguna forma eso te cohíbe. Por otro lado tanto tu inexperiencia como la falta de seguridad en ti misma, son los que te llevan a este tipo de situaciones. No siempre son las experiencias traumáticas lo que nos marcan, a veces, son nuestros propios miedos e indecisiones, nuestra autoestima y nuestra seguridad en nosotros mismos. Para superar este tipo de cosas necesitaras trabajar en ti misma, valga la redundancia, en tu autoestima y tu seguridad en ti misma. Aparte de esto uno solo puede mostrar al exterior aquello que está en su interior, así que es posible que los muchachos que se te acercan te perciban como que no estás muy segura, y no saben como interpretar eso, por que o conocen el motivo de tus inseguridades Solo son las circunstancias de la vida que de una u otra manera te han llevado a que te comportes o sientas las cosas de tal o cual manera, es lo que has aprendido, pero definitivamente que las cosas pueden ser distintas y puedes llegar a afrontar tus relaciones de diferente manera, siendo una persona con seguridad propia y con la seguridad de encontrar lo que quiere y lograrlo
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.