Me dice que me quiere pero no lo demuestra, ¿Debo apartarlo de mi vida?

Hola!
Te escribo porque por lo que veo en tu perfil te gusta ayudar al mismo tiempo que aprendes y me gustaría que alguien supiera y me retroalimentara sobre los problemas que tengo. Me llamo Amy tengo 20 años estudio ingeniería. Mira en este momento no se que hacer con respecto a un "amigo", y pues la historia es un poco larga y la verdad últimamente no me he sentido bien física ni mentalmente yo lo quiero mucho pero últimamente siento que el esta como arto de mí. El mes pasado me sentía muy triste y no entendía las causas aparentemente me quise refugiar en él, buscar que me ayudara, sin embargo el no lo vio así pensó que le estaba exigiendo tiempo y que demandaba su presencia en vida lo cual nunca ha sido mi intensión. Anteriormente teníamos una muy. Muy buena relación coincidíamos en muchas cosas y cuando no lo platicábamos siempre llegando a un acuerdo, lo tengo en el plan de mi celular así que hablábamos todo el tiempo él era quien me despertaba y quien me daba las buenas noches, sinceramente en algún momento sentí que era demasiado pues además de eso nos veíamos casi diario, pero nunca dije nada porque en el fondo no me molestaba. Bueno pero creo que debí empezar por el principio je aunque son tantas cosas relacionadas que tendría que contarte que. La verdad no se si yo misma tenga tiempo de hecho en este momento estoy escribiendo porque me sentí mal en la escuela y me trajeron a mi casa pero normalmente me mantengo ocupada a raíz de lo mal que me siento (hay más cosas de por medio pero el como estoy con é me afecta mucho).
Él tiene 19 años, cumple 20 este mes, entro a estudiar el semestre pasado, justo cuando nos hicimos mucho más cercanos, pero este semestre no está estudiando porque se va a esperar para poder entrar a otra universidad. Concretamente ahora no se si sea mejor simplemente borrarlo de mi vida, esperar un poco a que las cosas se calmen, ¿o qué hacer? El dice que me quiere. Pero en definitiva las cosas cambiaron, este cambio empezó desde que entro a trabajar en vacaciones de diciembre, pero el cambio fue más bien por el tiempo aún me buscaba mucho y casi todo el tiempo que tenia libre me lo dedicaba a mí. Pero ahora es muy diferente, ya no me llama y las pocas veces que yo lo hago (una o dos veces por semana) platicamos pocos minutos y dice tener cosas que hacer (no estoy afirmando que sea mentira). Aunque me dolería se que puedo dejarlo a un lado, pero la verdad es que no quiero perderlo. Me gustaría saber cual es tu opinión hasta ahora y por supuesto todas las preguntas que me puedas hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te cuento que termino de examinarme el 13/2 así que no podre dedicarte el tiempo que me gustaría pero me interés muchísimo lo que me cuenta y no me gustaría por no desconcentrarme darte una respuesta equivocada. Por lo que haremos un acercamiento para poder luego charlarlo con más profundidad. Te comento que leí varias veces para ver si me perdía algún detalle y me dices de una relación con un AMIGO a quien le estas dando una importancia más intima, ya que los amigos hoy están por épocas o situaciones muy cerca y por otras un pelín más alejados pero lo bueno es saber que están. Por parte de el creo que si tenia tanta relación contigo es porque evidentemente se estaba enamorando de ti y quería ser tu mundo, a ti no te vino nada mal ya que tenerlo cerca era maravilloso porque todos necesitamos sentirnos queridos y sentir el afecto de los demás y quizá a ti te no te afectaba el acercamiento ya que lo considerabas tu amigo y el con el paso del tiempo y luego de haber demostrado todo lo que puede hacer por ti y para ti si no ve respuestas a sus expectativas lo atribuye a que tienen intereses diferente por lo que decidió alejarse con dos fines o te decides y lo aceptas como una relación más que amigos o prefiere alejarse. ¿Hablas qué te sientes mal y que estas muy ocupada a raíz de lo mal que te sientes o sea te lleva muchísimo tiempo ocuparte de tu malestar pero no me comentas nada de cual es ni que es lo que haces para resolver ese malestar y de hecho me comentas que esperabas que el no interpretara tu malestar como una manipulación par que te dedicara más tiempo sino que lo que buscabas era que te ayudara pero tu le dijiste que problema/s tienes? ¿Le dijiste como creías tu que el podía ayudarte? ¿El te ofreció algún tipo de ayuda que tu rechazaste? Dices que hay muchas cosas por medio y que él te afecta mucho pero si te fijas a él lo pones en 2º lugar o sea que 1º están las muchas cosas que tienes por medio. Tampoco entiendo muy bien eso de esperar a que se calme todo si por lo que me cuentas esta MÁS QUE CALMADO no veo movimiento de llamadas ni acercamiento. ¿Han hablado el porque de ese cambio de actitud que tu percibes de él? Pienso que hay aspectos que te gustan muchísimo de el pero otros que hacen que no te comprometas con el y por eso lo quieres cerca pero no tanto, pero si se aleja a pesar de que te afecta por las cosas que te gustan pero también se aleja de ti esas que no y entonces tienes algunas libertades que teniéndolo pegadito a ti no tienes. Por eso creo que tendrías que plantearte muy seriamente que es lo que realmente quieres tu y hacer un baremo para saber si realmente quieres o no convivir con una relación más comprometida con todas sus cosas buenas y malas y que debes ser leal porque si no seguirás acumulando una disonancia entre lo que sientes y lo que haces y no encontrarás armonía. Debes intentar estar en armonía aunque con ello pierdas algunas cosas. Ej.: trabajo 18 horas por día para tener una vida económica resuelta pero eso me pone de mal humor por el cansancio y puedo disfrutar poco de todo lo que consigo con lo que gano por que tengo que trabajar y luego seguir trabajando para mantenerlo siendo esas expectativas muy altas. Y en este caso debes pensar no trabajaré 6 horas para no pasarla mal pero si trabajaré 10 hs para tener lo que me permita una buena calidad de vida compatible con mis gustos un poco menos exigentes e ir lograndolo más lentamente pero ir disfrutándolos.
Espero haberte ayudado aunque si lo deseas seguiremos hablándolo de todos modos entiende que esta es tu lucha y tienes que plantearte que quieres y como lograrlo, que cosas estas dispuesta a hacer y a sacrificar que para cada persona el valor que damos a cada cosa es diferente. Y si hay algo que te haya molestado pues lo lamento mucho pero intento ser lo más directa posible. Espero me respondas. Un abrazo.
Muchas gracias por tamarte el tiempo para responderme. Con respecto a tu comantario final, por el contrario yo también me considero una persona directa y es así como me gusta que me digan las cosas.
Efectivamente me faltan muchas cosas que evidentemente son importantes de contar, sin embargo tus comentarios son acertados y me han hecho reflexionar al respecto.
Creo que algo de lo más sobresaliente que hay que decir es que a pesar de que utilice el término "amigos" la relación es trascendente. Intentare contarte lo más breve posible.
A pesar de que las casas donde siempre hemos vivido están bastante cerca lo conocí hace más de dos años, yo atendía una tienda y él se acerco a mí, a los pocos días nos hicimos novios pero la razón no fue precisamente amor a primera vista; yo estaba saliendo de una etapa triste de mi vida por un fuerte problema familiar, este problema fue debido a mi primer novio "formal". Por bastante tiempo (aproximadamente un año) estuve muy deprimida, al principio no quise saber nada de muchachos; fue entonces cuando lo conocí nuestro noviazgo fue muy corto, duramos cerca de dos meses que es el tiempo que me dieron de vacaciones nos llevábamos muy bien pero ninguno de los dos quería algo cerio, te lo digo con certeza porque desde el primer momento quedo implícito y tiempo después también me lo dijo. Después de esos dos meses dejamos de vernos, pues a pesar de que seguíamos siendo buenos amigos yo tenía varios proyectos y siempre estaba ocupada. Tiempo después (medio año) tuvimos contacto nuevamente, esta vez fue diferente, esta parte es un tanto personal pues tuvimos relaciones, fue la primera vez para los dos, ciertamente hasta la fecha no sé exactamente cuáles fueron sus motivos pero yo siempre tuve claros los míos: encontré en él a una persona sincera, alguien que no necesitaba mentirme para conocerme, quería que fuera con alguien que estuviera experimentando esto por primera veza así como yo además, por supuesto, de la innegable atracción física por parte de ambos. Después de esto seguimos siendo buenos amigos, nos gustaba hablar de la siguiente vez que pasaría pero nuevamente por circunstancias de tiempo nos alejamos aunque esta vez no perdimos totalmente el contacto (este era solo chateando y pocas veces). 3 meses después volvimos a hablar, a vernos, a salir nuestra relación era muy buena, necesitaba a alguien que me escuchara, a quien escuchar y que me despejara de mis múltiples ocupaciones y responsabilidades. Hasta ese momento fue cuando comenzó a importarme realmente y yo a él, hablábamos mucho aunque salíamos poco (por falta de tiempo) y tuvimos algunos lindos "encuentros". Todo iba muy bien para mí pero entonces el comenzó a preguntarme qué era lo que sentía por él y para donde iba todo esto, yo me aterre hasta ese momento no había pensado en nada parecido desde mi problema familiar (causado por un enamoramiento) y le dije que por mí las cosas así se iban a quedar, él no cambio en nada conmigo, seguimos igual pero bastaron algunos días para darme cuenta de mi error y le dije que quería una relación seria con él me dijo que no; seguimos como si nada hubiera pasado varios días más hasta que al mismo tiempo decidimos alejarnos. Perdimos contacto un par de meses en el cual él intento un noviazgo formal (como él que nunca había tenido pues es de los hombres que no tienen como meta estar con una sola mujer por el momento), aun no se las razones por las cuales terminaron. Pasó casi medio año y en junio del 2009 fue cuando comenzó lo que te platique en el escrito anterior, de hecho esta vez comenzamos con las cartas sobre la mesa, queríamos ser amigos "con derechos" y así fue como un mes, únicamente platicábamos de nuestros "encuentros" y nos veíamos solo con el fin de tener sexo, los dos estábamos perfectamente bien con la situación nunca tuve la necesidad de preguntarle si tenía sentimientos por alguien más ni él me lo pregunto a mí, aunque si quedo claro que seguíamos siendo los únicos en nuestra vida sexual mutuamente y por mi parte le dije que no me gustaba la idea de compartir esos encuentros con alguien más. Pero después como de un mes sin darnos cuenta nos fuimos realmente conociendo involucramos toda nuestra vida, a nuestros amigos, nuestros problemas, escuela, trabajo e incluso nuestra familia. Sin embargo yo nunca vi la necesidad de un titulo de "novios", por el contrario me parecía realmente bueno que la necesidad del titulo nos lleváramos mejor que muchas parejas, nos fuimos fieles sin querer, fue cuando hablábamos todo el tiempo de absolutamente todo, nuestros encuentros siguieron pero pocas veces eran planeados y nunca fueron muy frecuentes (ni en el tiempo en el que nuestra relación solo era eso). Por alguna razón sentí la necesidad de decirle que me estaba enamorando de él; el día que se lo dije él me dijo que evidentemente me quería mucho pero como amigos. Sinceramente el día de hoy no entiendo bien las razones por las que seguí con esta relación como estábamos, supongo que creí que él ya sentía todo lo que yo siento por él y solo era cuestión de tiempo para que lo admitiera, las cosas siguieron muy bien por un tiempo y luego empezaron los problemas.
Bueno por hoy te dejo, es tarde y aún tengo muchas cosas que hacer :S. Espero recibir nuevamente tus concejos, comentarios, preguntas y todo con respecto al tema, y te agradezco muchísimo nuevamente que te tomes el tiempo de ayudarme.
Hola, disculpa la molestia, en verdad me interesa tu opinión con respecto a lo que te platique, si en este momento no te es posible solo te pido que me digas en que momento podría esperar una respuesta.
Gracias!
TE PIDO DISCULPAS pero es que estoy con exámenes y espero en unos días dedicarte la atención que mereces
Sí, no te preocupes se lo que es eso ;)
Éxito en tus exámenes.
Bueno tal y como me lo comentas creo que no hay correspondencia entre tus sentimientos y los de el, por lo que si luego del tiempo que llevan juntos no se ha consolidado creo que si no quieres sufrir no debes seguir con la relación, y lo digo por que las parejas tienen y forman su PERSONALIDAD y muchas veces eso es un poco difícil de cambiar, con esto te digo para explicarme mejor que es como la relación y el compromiso que creas con una amiga no es igual que la relación y compromiso que se crea con otra amiga o sea cada relación va adaptándose y formándose de determinada forma para que subsista por lo que si uno u otro de la relación cambia puede que esa relación no siga subsistiendo, en las relaciones (cualquiera) los cambios deben ser por necesidad de ambos y con el fin de ir llegando a la cima de la relación pero en la vuestra veo que cualquier modificación que uno u otro plantee hace que en lugar de ir para adelante, vaya para atrás o sea adelantan 1 paso y retroceden 2 y eso con el tiempo es agotador tanto para ti como para el. Por eso creo que tendrías que intentar integrarte en un nuevo grupo con gente nueva e intentar esa relación si ya te está incomodando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas