¿Qué puedo hacer si siento el deseo incontrolable de robar dinero?

Hola! Me llamo marcela, últimamente me están ocurriendo cosas muy feas, no las puedo controlar. He robado dinero... Me siento muy mal por eso, se que no lo necesito, es un impulso y no lo puedo controlar... Muchas veces lo he devuelto, esas muchas veces que me refiero habaran sido 4 porque hace muy poco que empecé con ese problema. Se que esta mal, tengo mucha culpa mi familia no se merece... Es más tengo todo! Mis papas luchan porque tenga todo, no me puedo quejar. Es una situación horrible, no lo hago por MALDAD porque no la tengo solo que es un impulso incontrolable... Ya hace 3 meses que no lo volví hacer, el cargo de conciencia es muy fuerte, se me ha cruzado por la cabeza muchas cosas... Quiero mejorarme! Quiero volver a ser la de antes por dios! Necesito su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Supongo que uno de tus valores principales es el de no robar.
Sin embargo has de tener en cuenta que el robar de forma incontrolable esta, por definición, fuera de tu control. Por tanto, si no lo puedes evitar tampoco tienes motivos para sentirte culpable.
No obstante para evitar problemas sería necesario que consultaras con algún profesional que te pueda ayudar. Lo mejor es que te dirijas a un centro de salud y hables con tu médico de cabecera. Supongo que él te podrá derivar a quien mejor te pueda ayudar.
Y no te preocupes, no eres la primera persona a la que le pasa y este tipo de cosas se pueden mejorar.
Muchas gracias por la respuesta recibida... a veces siento como estos días generalmente, que nunca más va a volver a pasar, que nunca más lo voy a volver hacer. Lo más triste de esto que se pierden amigas que creías en un momento que lo eran. La vergüenza es mucha mucha, como superarlo! Creo que es lo más difícil levantar el autoestima... a mi pueblo ya no quiero volver, solo volvería porque mis papas están ahí...