Ayuda con problemas relacionados con la edad, familia y situación sentimental

Buenos días, mi problema es el siguiente: Ahora mismo tengo 30 para 31 años y me agobia mucho eso ( la edad ). He oído hablar sobre la crisis de los 30 pero yo creo que también me influencia todo lo que me ha pasado en estos últimos años.
Tuve una relación con una persona que me hizo mucho daño psicológicamente y me dejó fatal mi autoestima ya que me trataba como si fuera una basura... De todo eso ha quedado un piso que lo he conseguido poner a mi nombre ( comprando sus padres y avalandome mis padres con su piso ) y está alquilado ya que no puedo venderlo con la crisis que tenemos pero tampoco puedo mantenerlo ya que mi sueldo no me da para mucho.
Después de 3 años viendo con esa persona, tuve que volver a casa de mis padres. Eso pasó en el 2007. Desde principios del 2008 conocía a otra persona con la que estoy muy bien, ya que es un encanto pero tiene problemillas de dinero y eso, aunque hace poco ha empezado a trabajar hará un mes o así porque como con la crisis apenas hay curro...
El caso es que tal y como están las cosas no sé cuando podremos ir a vivir juntos y formar una familia, que es lo que en realidad he querido toda mi vida. Él me ha dicho que quiero pero que con la crisis que hay y sus problemas de dinero de momento es imposible.
Yo tengo mi trabajo estable pero quiero vivir sola y formar mi familia y veo que tengo 31 años y como están las cosas creo que pasará tiempo hasta que pueda hacerlo, y eso me agobia muchísimo. Quiero tener niños y claro imaginate veo que se me agota el tiempo y el tiene ya 34 años para 35 y no sé como afrontar este asunto.
Mis padres son muy antiguos de mentalidad y bueno en algunas ocasiones, sueltan que si ya tengo edad para estar casada o tener niños... Sé que lo hacen sin querer pero me hacen daño porque yo veo que todo me sale mal. No quiero verme con 40 años y viviendo con mis padres pero me es imposible hasta irme de alquiler puesto que la hipoteca del piso se lleva casi todo mi sueldo por eso tengo que vivir en casa de mis padres. ¿Qué puedo hacer? Quisiera que me ayudasen a enfocar las cosas de otra manera si es que estoy equivocada. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante nada quiero disculparme contigo por no haberte contestado de forma inmediata como suelo hacerlo pero es que he estado muy concentrada con Exámenes y me pareció preferible contestar tarde que hacerlo PRONTO y mal o sin prestarte la atención que mereces.
Hay muchas formas de ver las cosas, como se dice por ahí: se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Con esto te digo que puedes ver que con 30 años se te está haciendo tarde para vivir sola, tener hijos, formar una familia... etc. etc. pero también puedes ver que gracias a ser responsable, ahora aunque con muchísimo esfuerzo tienes un piso, que tienes la suerte de poder ir a vivir con tus padres, que no tienes niños que ahora estén viviendo en una familia rota de quien además de tener que hacer fte. A los gastos actuales también tendrías que hacer muchísimas más cosas para mantener a los niños, que a pesar de haberlo pasado mal con una relación anterior has podido salir de ella y hoy nuevamente INTENTAS una nueva relación. No debe agobiarte la edad y mucho menos por los comentarios que te hagan, por que piensa que hoy te podrán decir YA TIENES EDAD PARA ESTO O AQUELLO pero también tienes que pensar que si te hubieras casado y hubieras tenido niños o no hubieras luchado por tu piso, también te hubieran hecho comentarios de haber elegido bien con quien casarte, que ellos ya lo veían pero tu no lo veías a pesar de sus advertencias..., o decirte debías haber esperado antes de tener niños saber que estas estable económicamente para traer niños al mundo y pobrecillos mira como lo están pasando..., o decirte que no eres responsable luego de adquirir una hipoteca y no la pagas porque quieres hacer tu vida y vivir sola sin importarte las consecuencias... No creo que las cosas que salen mal las hayas hecho con el fin de que te salgan mal. Y creo que hasta el hecho de querer vivir sola, por ser responsable estas pagando su precio, por eso creo que tienes que pensar en LAS PRIORIDADES y que en la medida que tu puedas y tu entorno te lo permitas irás haciendo todo lo necesario para encaminar las cosas. Es solo que debes tener CLARO que estas haciendo lo correcto y que es lo que pasaría si no estuvieras haciendo lo que estas haciendo ahora. La edad... en este caso puntualmente hasta es preferible que para tener niños y formar una familia sea mejor con más madurez (según tu tarde) 40 años que con inmadurez 15 o 20 años. Y NO TENGAS PRISA por que la edad o los comentarios te empujen. LO IMPORTANTE es hacer las cosas con responsabilidad que lo que más se valora es cuando las cosas están bien hechas a CUALQUIER EDAD.