Problema con timidez

Buenos días como esta recurro a usted para realizarle la sigueite consulta
Mi problema es que sufro de excesivos nervios, y esto me esta causando muchos problemas pierdo mis trabajos por esa causa, ademas aunque intente hacer las cosas bien se me olvidan a causa de la presión de tener que responder bien ademas me falta dinamismo y me sudan mucho las manos no se que deba hacer por fa ayúdeme en que debo hacer. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para empezar a superar esos nervios lo primero que necesitas es conocer lo que te está sucediendo. La timidez en el fondo es el miedo a causar una mala impresión en los demás y en ultimo extremo a que nos rechacen, por eso se dispara tu ansiedad y aparecen esos síntomas de tensión y el sudor en las manos.
La forma de superar la timidez es ir atreviéndote a afrontar esas situaciones sociales en las que te preocupa sufrir el rechazo, pero dándote cuenta de que no puedes controlar lo que los demás pensarán de ti, que no puedes gustarle a todo el mundo y que no necesitas ser perfecta para gustarle a los demás. Nos han acostumbrado a creer que si a alguien no le gustamos o nos critica será algo terrible, la realidad es que nadie es perfecto y no podemos gustarle a todo el mundo, pero también es muy difícil caerle mal a cada persona que conocemos. Así que en vez de desenvolverte entre la gente con la presión de hacer todo muy bien, aprende a aceptar tus pequeños defectos, todo el mundo tiene sus timideces, si aprendes a quitarles importancia ante los demás te sentirás mucho más segura. Por ejemplo si estás en tu primer día de trabajo y te atrasas en algo "Perdone es mi primer día y todavía voy un poco lenta..." si te están sudando las manos, no temas admitir que estás algo nerviosa, "le parecerá una tontería, pero estoy algo nerviosa llevo poco tiempo aquí..."
Aunque creas que admitir una debilidad dará una imagen negativa, la realidad es que la mayoría de las veces das una imagen de mayor seguridad que is intentas disimular ese nerviosismo, ademas así evitas estar constantemente preocupada por ocultar esos defectos y podrás estar más concentrada en lo que estás haciendo tú y no tanto en lo que los demás piensen de ti. En un principio puede que te custe un poco ir soltándote, pero lo principal no es que evayas con al idea de hacer todo muy bien y sin nervios, empieza por atreverte a lanzarte, fíjate pequeños objetivos, como pedir información a desconocidos por la calle, o iniciar conversaciones, buscar estar más particiativa cuando estás con grupos de gente. Lo importante es que te vayas atreviendo a hacer estas cosas y todas las que te cueste hacer, verás como cada vez te pones menos nerviosa y te vas notando más segura, no le das importancia a que aparezcan los nervios hacerlo es lo importante.
Por último los miedos sociales y la timidez son mucho más frecuentes de lo que crees así que no lo evas como algo espantoso que tienes que ocultar, se tu misma y comprobarás que muchas personas están encantadas contigo.
Mucho animo
www.psizama.com