Busco consejo para superar la timidez, nervios y tartamudeo en las exposiciones orales

Este año comienzo mi carrera en la Univ. Y necesito que me ayudes, mi problema es que no se expersarme bien ante las esposiciones (temo bastante esto), también tartamudeo y me pongo nervioso aun preparándome bien en el tema,... Esto proviene por que soy tímido, ¿? Q debo hacer .

1 respuesta

Respuesta
Hablar frente al público debe y es ser de lo más natural. Ya que no tienes experiencia en el tema, lo mejor es preparar bien lo que vas a decir, como dicen en EU tu speech, o exposición, SIN MEMORIZAR nada, es la clave memorizar en estos casos no sirve. No te sitúes en un solo punto del publico que te escuche, camina lento, mira adelante, en medio y a la gente que esté atrás.
Habla pausado, sin ser lento. Imagina que te lo estás diciendo a ti mismo, escúchate, ensaya con eso, a veces sirve frente al espejo para que calcules tus movimientos. La timidez se vence así, hablando, equivocate mucho en tus ensayos y velos puliendo. Mira a la gente con seguridad, sin titubeos o no creerán tus palabras.
No pienses que saldrán mal las cosas, o saldrán peor. Lo digo por experiencia, también era muy muy tímido hasta con las chicas. Pero eso no se vence huyendo sino enfrentando la realidad, sé tú mismo, date impulso por tus cualidades sin presumirlas... eso llamará mucho la atención de la gente, y hata que poco a poco la timidez desaparezca, las lecciones de vida no se dan en libros, hay que VIVIR para darse cuenta de los detalles, otro consejo: OBSERVA todo, y escucha.
Si en algo más te puedo ayudar aquí me localizas, suerte!