Ayuda para superar la timidez de hablar en público por problemas de ansiedad

Hola tengo dos preguntas:
La primera, es que estoy en una escuela taller y se trata de hablar y yo la verdad es que soy muy tímido y la gente no me llega a conocer. Somos 10 personas y hablan todas menos yo y la gente pues me lo da en cara y me dice que soy muy cerrado y que no hablo o participo en las conversaciones. Yo me considero una persona abierta pero en ámbito de amigos y en la escuela nos acabamos de conocer y yo no se mucho de la materia aunque se lo que dicen pero no se expresarme técnicamente. Es un curso de sociolaboral. A mi me cuesta porque me dicen que soy muy cerrado e insconcientemente me cierro aun más al decirme eso y no se que hacer. Yo tengo voluntad pero cuando hablo la gente parece que pase de mi ya que o digo muy pocas cosas o no levanto mucho la voz o digo lo mismo que otra persona. En cambio hay otras personas que cuando hablan todos callan para atenderlo. Que sugerencia me das.
Y la otra es un problema ya psicológico o mental. Resulta que yo hace 9 años tenia una novia y me dejo pero siempre he pensado en ella. Luego conocí a mi mujer hace 2 años y me case. Conocí a una persona en el trabajo y no paro de pensar en ella también. En resumen, quiero mucho a mi mujer pero pienso en esas dos personas y me vuelvo loco. Yo cogí ansiedad hace 5 años porque me monto películas mentales y pienso mucho en esas personas que no debería pensar porque estoy felizmente casado y quiero a mi mujer pero no se que me pasa y parece que me vuelva loco. Que me sugieres
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tanto uno como otro son producto de lo mismo FALTA DE SEGURIDAD, El ser callado no es signo de ser cerrado, hay gente que tiene la capacidad de escuchar y procesa la información y otras tienen la capacidad de ser un gran orador pero no son capaces de escuchar. Si bien es importante que expreses lo que piensas de forma socialmente aceptable muchas veces cuando no se puede hay CURSOS DE ORATORIA que te enseñan técnicas para poder de forma resumida captar la atención e interés de las personas. El hablar no es innato es una conducta que se aprende. Y respecto a eso de que a pesar de amar a tu mujer y estar en armonía con ella piensas en otras personas es por la misma inseguridad de saber que NO PUEDES LLEGAR A ELLAS. Por la razón que fuera, por que no tienes su teléfono, porque no esta moralmente bien, porque no quieres fallar en el respeto a tu mujer, porque quieres preservar una imagen, porque tienes miedo al rechazo, etc... y creo que lo que si podrías es intentar una salida con amigos un fin de semana a pescar, cazar, o senderismo y Echar de menos a tu mujer que quizá lo que está faltando en esa relación es echarse de menos (extrañarse) y que necesitas que tu mujer te de algo más de adrenalina, ya que como la tienes... a veces "te aburres" y un modo de que tu vida tenga una pizca de pimienta es "hacerte la película con otras" a las que no quieres o no tienes acceso. Quizá sea que necesitas hablar con tu mujer y decirle que te gustaría algo diferente en tu relación, algo que te sorprenda, algo de fetichismo, algo de erotismo. Y puede que eso haga que te concentres más en ella y sea ella quien haga que en tu cabeza las películas que te hagas los protagonistas sean tu y ella.
Espero haber colaborado y decirte que quedo a tu disposición Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas