Alunmo psicología

Que tal bueno el motiv de mi pregunta es por que crso el cuarto semestre de la carrera y voy a aplicar mis primeras pruebas necesito aplicar DFH BENDER y WISC4 eso no es el problema sino que tengo que establecer el rapport con un niño y hacer una entrevista clínica pero no se como por que no me gustan los niños y no los se tratar ppodrias decirme como establecer un rapport y hacerle una entrevista clínica a un niño o niña de 6 a 10 años de edad

1 Respuesta

Respuesta
Primero te recomiendo que la entrevista la realices con los padres, no sé que línea manejas pero más allá de hacer las preguntas de rigor del desarrollo del niño, es decir cuando caminó cuando dijo la primera palabnra etc, me parecería imortantes si indagaras sobre la historia de los padres del niño y la historia del niño, para que puedas identificar qué papel está jugando el niño en esa familia y de qué manera se entrelaza el síntoma del niño con la historia familiar. (Puedes consultar un libro que se llama la primera entrevista con el psicoanalista de Mannoni)
Segundo, creo que lo primero que hay que hacer con el niño es preguntarle si sabe a qué va contigo, qué hacen los psicólogos y si no, le explicas, que los psicólogos son gente que ayuda a los niuños cuando están tristes o enojados o cuando no saben que les pasa. Así entonces yo recomiendo que la primera cita sea a través de una sesión dejuego diagnóstica, lleva juguetes, papel, lápices, colores pegamento etc, y dile que harán lo que él quiera en esa sesión, este material te servirá de mucho en la hora de hacer el diagnóstico. En las sesiones posteriores ya podrás pedirle que realice lo que tú requieres, es importante que le digas al niño la verdad a qué va y al final le entregues resultados.
Lo que te recomiendo ante todo es cuidar el encuadre eso facilita mucho las cosas, habrá niños que no quieran jugar entonces dibujar siempre es una buena opción.