¿Cómo podemos recuperar la amistad mi mujer y yo de un matrimonio con el que hemos discutido?

Buenas tardes:
Desde hace más de 15 años, hemos tenido mi mujer y yo amistad con unos amigos que viven en un pueblo cercano a donde nosotros vivimos.
Venían a vernos durante todo el año, y se quedaban a comer y nos juntábamos en nocheviejas, en semana santa, también con otro matrimoniode amigos, hemos estado tanto en acontecimientos, comuniones
Bodas de sus hijos, ya que los conocemos desde que eran pequeños, muy buena relación, hemos estado con ellos en los buenos y en los malos momentos.
En verano vienen a veranear, a la zona donde nosotros vivimos ya que es una zona de playa durante los meses de julio y Agosto.
Pues bien este verano, vinieron a visitarnos para decir que ya habían llegado, fue pasando el mes de julio y llego Agosto a lo mejor los veíamos en una cafetería por casualidad, cuando otros años venían o íbamos a verlos, mi mujer los llamaba y no le cogían el teléfono, era algo raro, hasta que un día se lo cogieron, mi mujer les dijo que
Que pasaba y dijeron que habían ido a nuestra casa varias veces y que no le habríamos la puerta, cosa incierta porque en mi casa siempre lo hemos recibido con los brazos abiertos y las puertas abiertas, dándoles tracto de favor cuando decían de venir a casa antes que nuestros hijos.
Mi mujer ha estado muy delicada con problemas de corazón y la tuvimos que ingresar y toda esta situación le afectado mucho, ya que al terminar las vacaciones pasaron por debajo de nuestro balcón les saludamos creyendo que venían a despedirse y se fueron sin subir a casa y sin embargo si que fueron a despedirse del otro matrimonio de amigos que vive donde nosotros.
No nos han dado otra explicación.a mi me han defraudado mucho porque creía que eran amigos. Y no me ha gustado su reacción sin fundamento. Cuando no ha habido nada más.
¿Qué deberíamos hacer nosotros?,
Respuesta
Entiendo la decepción, pero después del grado de amistad que había entre vosotros me parece que debe haber algún tipo de malentendido que no se ha resuelto, ya que nada expilca ese cambio de actitud hacia vosotros.
Me preguntas qué podéis hacer, creo que habéis tratado de aclarar las cosas y no ha dado fruto, de hecho tu mujer les preguntó qué sucedía y os dieron una explicación que no encaja con lo que vosotros habéis hecho; así que o bien hay una mala interpretación de una situación por parte de ellos, o bien no han sido del todo sinceros en cuanto a lo que ha provocado su enfado. Es cierto que cuando existe una amistad, si algo me ha sentado mal, lo mejor es hablarlo directamente y no empezar a actuar con indiferencia, ya que al final se complican mucho más las cosas, este ha sido el caso. Pero las personas distan mucho de ser perfectas, en ocasiones tienen reacciones desproporcionadas e incomprensibles, entiendo que durante 15 años os han demostrado su amistad y sus cualidades, ahora os toca decidir si, a pesar de la decepción que os ha provocado su comportamiento, queréis intentar hacer un último intento por aclarar las cosas. Si es así podéis probar de nuevo a contactar con ellos y ver cómo responden, y si responden, está claro que para que podáis resolver esta situación ellos tendrán que mostrar otra actitud muy diferente, si siguen con indiferencia os quedará claro que lo habéis intentado todo, y no habrá más alternativa que aceptar que a veces las personas cambian o se equivocan, no dejéis que eso empañe los buenos momentos que habéis pasado. Por más que nos pese hay relaciones que solo duran un tiempo y aunque aceptarlo duele no nos queda otra alternativa.