¿Cómo puedo recuperar la confianza en mi y poder iniciar una relación de pareja?

Hola
Bueno pues
Tengo 21 años
Lo que quiero saber es como puedo
Recuperar la confianza en mi
Lo que pasa es que
Cuando hago algo no confío en que saldrán bien las cosas
y pues también de repente siento mi autoestaima por los suelos
noc aveces me siento feita aunque dicen que no lo soy pero pues
hace como dos años que no tengo algún galán o algo así
si tengo varios pretendientes pero pues me da como miedo iniciar alguna realcion
porque me da miedo que los chavos no me hablen con la verdad, me dan miedo los engaños ya que tuve uno muy grueso y pues no se, de repente me da miedo ineteractuar con las personas cuando enstoy con alguien a solas no se que decir que comentar o como desenvolverme,
mmm
pues creo que necesito un poco de ayuda ...

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas lo que te sucede es que todo lo crees de ti misma y de como teven los demás te está haciendo daño y quitando confianza.
Nuestras emociones dependen de lo que nosotros pensamos, así si cuando vas amepezar algo piensas "no puedo" probablemente te pondrás nerviosa y te sera más difícil, si en cambio piensas "voy a ver qué tal" seguramente te sentirás más tranquila.
Así que empieza a darte cuenta del tipo de pensamientos que tienes cuando por ejemplo vas a empezar algo nuevo, en primer lugar no te exijas hacer las cosas perfectamente, equivocarse en normal y más cuando empiezas a hacer ago, estás apreniendo y puedes cometer errores, no es nada grave ni significa que no puedas hacer algo, simplemente estás aprendiendo.
En cuanto a tu aspecto físico, habrá algunas carcateristicas de tu físico que eno te gusten, ¿pero cuáles te gustan? Empieza a miararte al espejo y a fijarte en aquello que te gusta, a continuación mira aquello que te gusta menos, ¿siendo consciente de que aunque no eres perfecta son tan graves esos defectos? ¿Te hacen menos atractiva? No te compares con modelos de mujer que ni siquiera existen, tú misma eres atractiva en tu conjunto, por tu forma de moverte por tu forma de expresarte y por muchas otra scaracteristicas.
¿Cuándo alguien te dice que cree que eres guapa, qué razón puede tener para decirlo si no es verdad? No olvides que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que tú, ¿no te parece más lógico que si un chico se acerca a ti sea porque le gustas? Cuando estas a solas con un chico no hay una forma ideal de comportarse solo trata de divertirte, conversar y ver qué sientes, si solo tratas de hacer las cosas bien es cuando te ´bloquearás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas