¿Por qué mi hija tiene complejos y se pueden quitar?

Tengo una hija de 28 años,, 1,74 estatura, 65 kilos, morena pelo largo, ojos negros, guapa, llamativa, sus amigas dicen de ella que buen tipo tienes, envidio tus piernas sin embargo mi hija no se ve así, cuando se pone unaropa se mira al espejo dice que se ve mal que si tiene barriga, cuando es mentira, que si no se gusta con la ropa que se ve, a la pregunta que yo le hago de como otras personas ajenas a la familia le dicen que es un a persona normal con belleza incluida y que por que no lo cree dice que aunque le digan lo contrario ella piensa que esta mal.Eso le hace ser fría, en el trato con los demás, es técnico superior em administración y finanzas siempre ha tenido trabajo, en la acgtualidad esta preparando unas oposiciones a policías locales que llevan unas pruebas físicas muy duras y poco a poco las va superando con muchos esfuerzos .
Los hombres la llaman para tener relaciones de todo tipo amistosa, otras más intimas etc pero aun así no se ve bien, he intentado dialogar con ella para demostrarle esta realidad pero cuando razona un poco dice que si y a la media hora se le ha olvidado y vuelve a mirarse al espejo, esta tratándose de una depresión leve con algún ansiolítico y antidepresivo
No se si hay alguna forma medica o psicológica que sea capaz de que sea autoestima vaya a su estado normal y que ella se acepte como es, puesto que como digo no es una belleza imparable pero es una mujer guapa en su edad como hay miles en este mundo
Estoy bastante preocupado por que siendo hija única como es no se que sera de su vida cuando no estemos sus padres
Gracias a quien me atienda y lea esto

1 Respuesta

Respuesta
El problema efectivamente no está en su físico sino en su autoestima. No se valora nada y si ella no tiene buena autoestima, suele pasar que se obsesionan con el físico y desde luego tampoco se ven bien. Creo que ademas de la medicación que esté tomando para la depresión, tiene que llevar de forma paralela una terapia, de lo contrario la medicación ayuda pero no enseña a ser ella quien maneje su estado de ánimo y por otra parte el tema de la autoestima no hay medicación que lo trabaje.
Cuando hables con ella y la pilles de forma receptiva intenta proponérselo a ver si entra en razón. ESto se puede solucionar, pero tiene que ser aprender a quererse y aceptarse tal y como es, sin pertender ser algo que no es.
Me puedes aclarar por favor que le debo proponer que se debe someter a una terapia de aceptación de personalidad, me podrías dar más datos de como son esas terapias que al aparecer no llevan medicación y si deben acudir a algún centro especial o como se practican, ya sabes que estas personas suelen huiir de estíos conceptyos psicológicos asociándolos a locuras y cosas así cuando en realidad no es así, solo es potenciar que cada unos es como es y dbee aceptarse a si mismo sin ningún complejo, pero como eso se instala en la mente como ella me dice no se como arrancárselo de la mente.
Gracias por haber contestado a la pregunta
Es posible que ella pueda entrar en actitud más abierta si se informa algo del tema, y para ello podría estar bien que le regalases algún libro sobre autoestima. Una vez que lo haya recibido se le puede explicar que la imagen que tenemos de nosotros mismos es de la autoestima que tenemos también y que es posible que un psicólogo la pueda ayudar. Yo recomendaría para el caso de tu hija una terapia cognitivo-conductual (puedes ver un poco en qué consiste en mi web: www.psicoadan.com), pero es muy conocida en cualquier sitio puedes informarte sobre ella. En la terapia lo único que van a hacer es informarse sobre lo que le sucede y darle estrategias para que ella misma pueda valorarse y pueda potenciar lo bueno que tiene. Es una terapia activa, en la cual ella tiene que poner de su parte, y siempre se suelen mostrar más receptivos cuando solo se les plantea que prueben, que vaya un día y que si no le gusta o no se siente cómoda no tiene que volver. Si lo imagina tan terrible el resultado suele ser muy positivo porque es una conversación normal en la cual se profundiza en lo que le sucede y se plantean cosas en términos de la vida cotidiana y no demasiado abstracto o complejo. Intenta explicárselo así o que sea ella la que llame a algún psicólogo y que la informen, por llamar no pierde nada y puede que sea la solución a sus problemas. Espero que al final puedas ayudar a tu hija y todo vaya bien, no tendría por qué ser de otro modo y es algo que se puede solucionar con algo de colaboración por su parte claro.