¿Cómo puedo dejar de sentirme inferior a los demás y nos ser tan orgullosa?

Olaa! Mira tengo 18 años soy una persona que me caracterizo por cambios de humor, o más bien que me preocupo por muchas cosas y por eso me cambia el carácter, cuando estoy con mi pareja y estamos bien y a lo mejor salta el tema de su ex ya me vengo abajo porque me creo que ella es superior a mi y pienso que aun la sigue queriendo, y es cuando me hundo de verdaa, y lo malo es que no lo expreso sino que lo llevo todo por dentro, soy una persona más bien reservada a la que le cuesta exprresar los sentimientos, y ala vez muy orgullosa me cuesta mucho pedir perdón y a lo mejor estoy deseando hacer algo y por mi orgullo digo que no, la verdad es que no se a que se debe como he escuchado la personalidad se debe a la experiencia de cada uno pero me gustaría que me dieran un consejo para no sentirme inferior a nadie y para controlar más mi estado de animo,, un saludo ( espero que me pueda contestar )

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cambios de humor no son buenos nunca, ya que te le alejan de una estabilidad emocional. En tu caso esos cambios de humor se deben por lo que parece a un problema de baja autoestima, y problemas a la hora de expresar emociones.
Para vencer esto, tienes que intentar ver lo que tú aportas a los demás, no comparándote con otras personas, sino ver lo que tú aportas a tu novio, todo lo que le das y lo que le haces sentir. Eso es el presente y eso eres tú.
También es importante que saques tus emociones fuera o te destruirán y cada vez te pesará más, necesitas poder hablar con tu familia, con amigos e incluso con tu novio y poder contar las cosas que te preocupan. No te las guardes para ti o se crean monstruos que no te dejan ni respirar y te crean angustia. No es hablarlo con todo el mundo, solo con personas de confianza, pero hazlo poco a poco y te irás sintiendo mejor y más segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas