¿Cómo puedo dejar de sentirme inferior a los demás y nos ser tan orgullosa?

Olaa! Mira tengo 18 años soy una persona que me caracterizo por cambios de humor, o más bien que me preocupo por muchas cosas y por eso me cambia el carácter, cuando estoy con mi pareja y estamos bien y a lo mejor salta el tema de su ex ya me vengo abajo porque me creo que ella es superior a mi y pienso que aun la sigue queriendo, y es cuando me hundo de verdaa, y lo malo es que no lo expreso sino que lo llevo todo por dentro, soy una persona más bien reservada a la que le cuesta exprresar los sentimientos, y ala vez muy orgullosa me cuesta mucho pedir perdón y a lo mejor estoy deseando hacer algo y por mi orgullo digo que no, la verdad es que no se a que se debe como he escuchado la personalidad se debe a la experiencia de cada uno pero me gustaría que me dieran un consejo para no sentirme inferior a nadie y para controlar más mi estado de animo,, un saludo ( espero que me pueda contestar )

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios de humor no son buenos nunca, ya que te le alejan de una estabilidad emocional. En tu caso esos cambios de humor se deben por lo que parece a un problema de baja autoestima, y problemas a la hora de expresar emociones.
Para vencer esto, tienes que intentar ver lo que tú aportas a los demás, no comparándote con otras personas, sino ver lo que tú aportas a tu novio, todo lo que le das y lo que le haces sentir. Eso es el presente y eso eres tú.
También es importante que saques tus emociones fuera o te destruirán y cada vez te pesará más, necesitas poder hablar con tu familia, con amigos e incluso con tu novio y poder contar las cosas que te preocupan. No te las guardes para ti o se crean monstruos que no te dejan ni respirar y te crean angustia. No es hablarlo con todo el mundo, solo con personas de confianza, pero hazlo poco a poco y te irás sintiendo mejor y más segura.