Necesito relajarme por el bien de mi bebe

Hola, tengo un bebe de 17 meses y desde que nació que odio a la gente que me rodea, mi familia, la gente del trabajo, los vecinos, no me relaciono con nadie solo lo mínimo porque enseguida empiezo a pensar mal de todo el mundo, y últimamente ya me preocupa porque con mi familia más intima empiezo a tener serios problemas. Si expreso mi rabia me siento culpable, y paso siempre de estar enfadada con los demás a estar sumisa y culpable por pensar todo eso de ellos. Nunca me había sentido así tan desbordada en mis emociones y veo que cada vez va a peor. No tengo amigos, normal,. Cuando me quedé embarazada me separé de mi pareja y estoy llevando todo el peso de criar a mi niño sola, quizás eso me agote, no se, mi primer hijo también lo crié sola y sé lo difícil que me supuso, los días que lloré por no llegar a todos sitios y saber que haces lo que puedes no es un consuelo cuando ves sus ojitos tristes. Me siento cansada y rabiosa pero sobre todo no soporto a nadie y me peleo con todo el mundo.
Frase: "las ostras aprovechan el grano de arena que las lastima para hacer una perla"
Que tu consejo pueda darme esperanzas de recuperarme. Gracias
Respuesta
Evidentemente la situación y la cantidad de aspectos a los que necesitas atender con dos hijos a tu cargo, te tiene desbordada y es normal que tengas menos paciencia y tolerancia para los demás. Además estás viviendo el proceso de perdida que implica cualquier ruptura de pareja, así que la irritación también puede ser debida a eso.
Las emociones dependen de nuestros pensamientos, si piensas que odias a la gente acabarás por creer que es así y comportarte en consecuencia.
No es sencillo pero trata de concretar qué aspectos concretos te molestan de cada uno, aislarte no es una alternativa, sé que ver gente te irrita, pero imagino que no sientes exactamente lo mismo con todas las personas, seguro que habrá con personas que te sientes más cómoda.
Trata de ver qué aspectos concretos te enfadan o te irritan y trata de ser sincera con cada persona, diles el momento en el que estás y aquello que te molesta. Eso no implica expresar tu rabia, no necesitas enfadarte para que entiendan lo que te sucede. Está claro que tu situación no es fácil, creo que tu familia lo entenderá; si te sientes culpable por algo que les hayas dicho no dejes de disculparte, por el modo en que hayas dicho las cosas, pero explicales lo cansada que estás y la tristeza que sientes.
Sobre todo no dejes de pedir un poco de ayuda, que no tienes por qué cargar tú con todo si alguien puede echarte una mano.
Animo
Si, solo es un estado, una actitud por todos los problemas que me suceden pero también he ido al medico porque sentía una fatiga tremenda y tengo una anemia lo cual también me provoca irratibilidad. Me he dado cuenta de que tengo que descansar, parar y pedir que me cuiden un poco, todavía no me he recuperado de todo el procceso de embarazo, parto, y demás. De todas formas me gusta lo que me has contestado y te agradezco tu atención. Se lo difícil que puede ser responder temas tan personales, cada uno tiene su historia y tu solo ves un trazo.
Gracias