Estoy demasiado triste

Hola,
hace poco más de un mes, mi ahora ex me dejo después de tres años de relación. Primero me pidió tiempo y luego me dijo que ya no me quería, que lo dejáramos porque no sentía nada por mi. Antes de ayer intente comunicarme con él por internet después de 1 mes sin saber nada de él y me dijo que lo nuestro ya se había terminado... Cuando me dejo me dijo que no quería perderme y que yo era muy especial para él, pero veo que ahora no es así porque ni siquiera me manda un mensaje para preguntarme como me va.
Estoy fatal, he adelgazado bastante, no tengo ganas de hacer nada, solo de llorar. No me llena nada, me apunte al gimnasio pero sigo igual. Este donde este estoy como ausente, e incluso rodeada de amigos me siento sola.
Necesito ayuda por favor... He llegado a pensar que lo mejor seria desaparecer porque no consigo quitarme esta tristeza y ya ha pasado más de un mes. Intento estar distraída pero no puedo, estoy todo el día pensando en él y lo que paso.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque estos días se te deben estar haciendo eternos, un mes aún es pronto para sentirte mejor tras una ruptura, sobre todo porque hablamos de una relación de 3 años, segundo porque tú no esperabas que terminase y aún sigues queriendo a tu ex.
Todo los síntomas que me describes son parte de aceptar la ruptura e ir avanzando, el que aceptaes que es normal estra triste no implica que ete quedes bloqueada en ese dolor. Empieza por dejar de esperar que eél cambia de eidea, o te llame o te mande mensajes; en el fondo es preferible así, si sigueiras teniendo noticias de él sería aún más duro.
No dediques tiempo a culpabilizarte o a pensar qué podrías haber cambiado, no podemos hacer nada si alguien nos ha dejado de querer, igual que no podemos decidir querer a alguien por quien ya no sentimos ese amor; es duro aceptar esa perdida de la relación de la persona y de los planes de futuro, pero a medida que pase el tiempo lo aceptarás. Empieza a fijarte en qué pensamientos tienes sobre lo sucedido, lo que piensas influye muchísimo sobre lo que sientes, si piensas que no hay nadie como él, que ya no volverás a sentir lo mismo, que este dolor no pasará nunca; es normal que ete entren ganas de llorar en todo momento.
Trata de pararte a pensar con cierta tranquilidad, es cierto que te llevará un tiempo volver a recuperar la motivación y dejar de lado la tristeza o dejar de acordarte de él; pero empieza por valorar otros aspectos de etu vida, aunque sientas que no te llenan hazte consciente de que están ahí. Empieza a aver a tu ex como una persona más, con sus defectos y virtudes, no le idealices, igual que le conociste a él habrá otros en tu vida, y quizás se a mejor a´si; si algo no está funcionando es preferible tener la oportunidad de conocer que me quiera como yo quiero, y él ya no era esa persona.
Empieza a valorarte a ti misma, sé que esto es difícil después de una ruptura, pero tú sigues siendo la misma persona, piensa en tus cualidades en aquello por lo que te parecían tus amigos, trata de arreglarte del modo que te sientas lo más atractiva posible. Ahora después de 3 años de relación eres independiente y libre de hacer lo que quieras, piensa en las cosas que no podías hacer cuando tenías pareja; seguramente ahora no te apetezca hacerlas, pero tenlas en cuenta porque la motivación volverá.
Aunque te sientas sola con tus amigos no caigas en el error de aislarte, especialmente en días que creas que pueden ser más duros (aniversarios, cumpleaños y otras fechas señaladas), la compañía ayuda en muchas ocasiones y rodearte de gente que te quiere te servirá, no te preocupes si algunos días estas más ausente poco a poco irás recuperando el interés.
En definitiva es una etapa difícil de tu vida pero a pesar de la tristeza trata de mantenerte activa y creer que puedes volver a sentirte bien.
Si ves que pasados más de 3 meses sigues ne el mismo punto no descartes acudir a un psicólogo, en ocasioens para aceptar una perdida se necesita un apoyo extra.
Por supuesto consúltame siempre que lo necesites
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas