No controlo de mis emociones

Hola a quien me este leyendo, resulta que tengo super poco manejo de mis emociones, me caracterizo por ser super impulsiva entonces yo más que pensar actúo las cosas, sin pensar en lo que pueda pasar después, el tema es que este no menajeo de mis emociones me ha llevado a tener problemas con mi pareja, por que soy muy impulsiva, yo reconozco y se pedir disculpas cuando cometo algo o digo algo, el tema es que no puedo pasarme la vida piendo disculpas yo si quiero cambiar este tipo de cosas, poder meditar un poco más en los memonetnos de rabia, no se en que pensar cuando me estoy descompensando para no sintomatizar ese enojo, o la descompensación, por que no basta con que la diga siempre hago algo incociente para arruinar el momento, un día me descompense mucho se lo mencione a mi pareja el me entendió y me dio tiempo para calmarme, pero luego terminamos en una feroz discusión por que hice algo corporalment o dije algo pesado para arruinar el momento, entonces ahí comprendo que en realidad no se me había pasado... Ademas siempre estoy tratando de justificar para que los temas no me lleguen a mi, ejemplo, si estamoas hablando de infidelidad podemos estar bien hablando de otros casos mientras no me digan a mi que puedo ser infiel, por que ahí digo yo no, ese constante forma de tratar de mantener esa imagen de no se de que, entonces eso es lo que me pasa, no se en que puedo pensar para bloquear esas conductas de impulsividad extrema...
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada decirte que me parece genial que seas una persona que sepa pedir disculpas, ese es un rasgo de personalidad que definitivamente deberías mantener. Luego, respecto a qué debes pensar para intentar no actuar tan impulsivamente, creo que la respuesta es simplemente no pensar en nada. Con esto quiero decir que cuando sientas que tus emociones se estén apoderando de ti y vayas a dar alguna respuesta, no respondas, sino tomate unos pocos segundos para no pensar en nada, dejar que el nivel de emociones disminuya un poco y así puedas dar una respuesta más "pensada". El problema radica en que al tener altos niveles de emoción estos pueden llegar a bloquear la respuesta ideal, y nos damos cuenta de las consecuencias negativas de ello después (como tu misma ya lo has menionado). La buena noticia es que al ser conscientes de ello puedes empezar a mejorar.
La repetición es la madre de toda destreza, así que intenta siempre a partir de ahora, antes de responder, tomarte unos segundos para respirar, y luego dar tu respuesta. Con responder rápidamente no ganas nada, si te tomas unos segundos para pensar tu respuesta creo que puedes no solo mejorar tu nivel de respuesta sino también tus relaciones con los que están alrededor tuyo.
Avisame si ta ha sido de ayuda el comentario y encantado de poder ayudarte con cualquier otra duda.
Bueno mil gracias creo que es una buena forma de bajar a las emociones eso de no pensar en nada... desde ahora lo interiorizare lo meditare para que pueda convertirse en un cambio real