Soy tímido y me bloqueo al hablar en público. Mis familiares se desenvuelven perfectamente.

Lo que pasa es que soy tímido y eso no me permite hablar mucho en publico, mientras mis familiares se desenvuelven perfectamente yo siempre permanezco callado porque me siento mejor, lo malo es que siempre permanezco callado sin decir una palabra cuando estamos con personas que no conozco especialmente.
Lo malo o bueno, no se como tomarlo, es que recientemente me ofrecieron trabajo de guía turístico y pues ahí tengo que hablar muchísimo, es más hoy tuve mi primer tour y no fue muy emotivo, la gente no se divirtió para nada, fue una decepción la verdad.
Quiero ser más Abierto, pero no se como hacerlo, nunca he sido el hablador ni nada de eso, siempre he sido cerrado.
Que puedo hacer, tengo que ser más animador, y pienso que para eso necesito motivación.
Que me aconsejan
Tengo 21

1 Respuesta

Respuesta
Todos tenemos formas de ser diferente, y debemos aceptarnos como somos, pero se puede corregir nuestra forma de ser, más si tú me cuentas que eres extremadamente callado.
Hay que ser un poco más abierto. Ahora escogiste un trabajo donde es todo lo contrario a lo que tú eres, deberías escoger otra actividad, pero si es el caso que en cuestión de trabajos no siempre se consigue lo que uno quiere.
Te puedo recomendar que hagas un curso de relaciones humanas, son muy buenos, porque te ayudan a perder la pena, te dan charlas simpáticas, y hacen juegos, donde intercambias con tus compañeros, averigua en el sector donde tú vives o trabajas, normalmente son cursos cortos.
Ahora, si no está en tus posibilidades hacer el curso, entonces te toca poner de tu parte, salir con amigos, pedirles ayuda a alguien cercano a ti, y salir, eres un chico muy joven, busca salir aunque no te guste a sitios donde haya gente, parques, cines, y trata de congeniar con los demás.
Sé que puedes, eres joven, y piensa que si los demás pueden hacerlo, tú también, tú no eres menos que nadie.
Animo amigo, cualquier otra cosa me avisas.
Chao...