Como actuar ante los cambios de humor de mi pareja

Llevamos juntos 9 meses, tenemos 25 años, y verdad estamos muy bien. Es muy cariñoso y atento conmigo.

Pero yo creo que tengo un problema, nosotros nos vemos los findes de semana y algún día entre semana, y cuando no nos vemos hablamos por whatsap, pues hay unos días que está muy cariñoso conmigo, nada mas sacándome conversación, muy atento, diciéndome cosas bonitas, y otros días en los que pasa de mi totalmente, me contesta por cumplir, contestando con si, no, o emoticonos. Y la verdad que estos cambios me hacen sentir muy triste por que yo no he hecho nada, para que me trate fríamente.

Cuando está así conmigo, mi manera de actuar es estar más pendiente de el, sacándole conversación, diciéndole lo mucho que lo quiero y lo extraño, pero el sigue pasando,.. Y me hace daño, por que ya me entra la paranoia y creo que algo pasa, que va mal, me pongo muy triste, no puedo comer, ni hacer mis cosas habituales, porque estoy muy nerviosa y decaída.

Cuando se porta así, ¿cómo puedo actuar? Es que siento que si no estoy encima, el va a pensar que paso de el. Y si estoy muy encima como lo estoy siempre, siento como que me estoy arrastrando, porque le digo cosas bonitas y el me ignora. ¿Bueno cómo puedo sobrellevar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Ésta es la tercera vez que me haces una pregunta sobre éste problema. La primera fue el 16/7/12, la segunda el 22/10/12 y ésta última.

Lo que significa que llevas más de 6 meses con éste problema, muy probablemente desde que iniciaron su relación.

¿Consideras qué ha aumentado, disminuido, o se presenta de forma constante aunque sea por periodos?...

Es importante que evalúes ésto para que puedas determinar cuál es la razón.

Ya en mi respuesta anterior te planteé lo que podías hacer para que no te afectara tanto, aunque tal vez no te he dejado claro que es obvio que no eres tú la del problema, ya que es algo que él hace no tú, y como generalmente actúa así con esos altibajos, entonces es él el que tiene un problema.

Considero que si el problema estuviera en ti, sería que no quiere estar contigo, pero sigue siendo tu novio, así que eso debe significar que aún desea continuar en su relación, por lo que el que actúe de ésta manera es un problema en su forma de ser.

ES importante que él sepa que te está dañando cuando actúa de esa manera, y que haga algo al respecto.

Le ayudaría que se atendiese en Terapia Psicológica, para que arregla la frustración que sea que traiga y aprenda a no recalar contigo.

Más sin embargo, si sucede que él realmente es así, entonces tendrás que considerar si quieres vivir con eso, porque tus necesidades afectivas son diferentes, por lo tanto es algo que siempre te va a afectar; acostumbrarte no es una opción viable, porque aunque podrías hacerlo eso implica que tú cambiaras y una parte importante de ti desapareciera, y eso no es justo.

Por ello te vuelvo a recomendar por tercera vez que consideres el buscar a una persona que tenga las mismas necesidades emocionales que tú, para que de esa forma no tengas que sacrificar nada que sea importante para ti.

Considéralo...

Psic. Massiel

lo siento mucho, no sabia que ella había escrito varias veces el mismo experto, te pido mil disculpas.

muchas gracias por tu respuesta. en verdad mi relación va bien, se que me quiere, tiene detalles conmigo, es cariñoso, me llevo bien con su familia, el también con la mía,... pero tiene esos cambios de humor que me descolocan, por que pasa de un día estar muy pendiente de mi a otro no hacerme ni caso y esto pues me desorienta un poco. y no se como actuar ante estas situaciones.

este finde semana mismo, hemos tenido una pelea, por un malentendido, soy una persona muy sensible, lloro con mucha facilidad y pillo berrinches. y el es muy orgulloso. yo me agobio al ver que pasa de mi, que ni me mira ni me habla, intento abrazarlo y besarlo y no se deja,.. y peor me pongo yo, me agobio y me pongo a llorar. y el se agobia al verme a mi llorar y su respuesta es pasar de mi totalmente. el me dice que cuando está así lo mejor es que lo deje tranquilo que ya se le pasará, pero es que para mi es muy difícil verlo ignorándome me hace sentir muy mal. al final terminamos solucionándolo, al día siguiente quedamos pero todavía el no estaba bien conmigo, yo le hablaba, le decía tonterías, le intentaba sacar conversación y nada, como si le hablara a la pared, no me contestaba, le daba besos y nada también pasaba. no me hizo ni una muestra de cariño en todo el día.

muchas veces me gustaría pasar de el, y que sea él, el que venga a mi, pero me es muy difícil hacerlo, es que muchas veces cansa ser la misma que va detrás.

muchas gracias

Ésto último que acabas de escribir me desconcierta mucho, es como si no fueras la misma persona, ¿exactamente con quién estoy hablando?...

Además, me vuelves a describir la situación como si fuera la primera vez que me la planteas, cuando es la tercera pregunta sobre éste tema que me envías (de lo cual no tienes por qué disculparte) y por lo tanto no es mi primera respuesta al respecto.

No olvides lo que ya te he escrito, leelo con atención, porque lo que sí me disgusta es repetir lo mismo y darle vueltas a la misma situación.

Si lees con atención mis respuestas y haces lo que te corresponde encontrarás la solución, porque a final de cuentas depende de ti, si estás en esa situación es porque así lo quieres vivir.

Mi opinión profesional no va a cambiar radicalmente de una pregunta a otra, por lo que en general te seguiré escribiendo lo mismo sin importar cuántas veces me preguntes. Así que podemos ahorrarnos la repetición si tú haces lo que tienes que hacer: arreglar tu vida.

Y por ésto último que me acabas de escribir, te diría que los dos están actuando de forma muy inmadura, que están cayendo en un círculo vicioso y autodestructivo en su relación. Por lo cual es necesario que aprendan a romper ese círculo o que se separen, pues sino con el tiempo sólo se harán daño, ya que se enfrascarán en una situación desgastante y enfermiza.

Encuentren nuevas formas de arreglar sus problemas, donde ni tú termines llorando ni él ignorándote.

Para ésto te recomiendo el libro (si no lo he hecho ya): Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. De John Gray.

Piénsalo...

Psic. Massiel