Como olvidar el pasado

Tengo un problema bastante grande y es que no consigo olvidar el pasado.
Remontaré la historia:
Hace 9 meses atrás más o menos, mi pareja fue a una fiesta que organizó una amiga suya, en esta mi novia conoció a un chico el cual le intentó besar esa misma noche y se metió con ella en la cama, literalmente, es decir, ella intentaba dormir y el se metió para chincharla. Ella le dio su msn, su móvil y el número de teléfono fijo de su casa.
Cuando llegó a casa me lo contó y me dijo "si me pones los cuernos algún día me arrepentiré de no haberme enrollado con el, porque era guapo y estaba bueno sabes?", después de esa conversación nos dormimos.
Alrededor de un mes después le comenté que no me gustaba que hablase con ese chico, que solo la quería para eso y que no me gustaba, en ese entonces ella me constestó que no hablaba con el nunca, que "donde vas con lo feo que es", que ella no era así y que solo me quería a mi y nunca me haría algo así.
Dos meses después mirando su "blog" y mirando en sus favoritos lo descubrí que estaba el. Y vi un comentario en el que ella le ponía cosas como "Guapisimoooo" lo halagaba y demás, ademas le invitaba a su casa a comer arroz y no haya ido ya.
Entonces yo hablé con mi pareja y me comentó que si, que hablaban por teléfono habitualmente y que todo lo que le había dicho era para no ser sosa. Pero yo desde entonces sentí que me había mentido, todo aquello de que era feo y había dejado de hablar con el era mentira. Y aún me pregunto el ¿por qué lo hizo?
A pesar de hacer unos 7 meses que pasó todo esto, un recuerdo como se me encogía el corazón cuando hablaba con ella sobre el tema y desde entonces no he vuelto a confiar en ella al 100%.
Se dio cuenta de su error y ha intentado hacer todo lo posible y más para que yo confíe en ella, pero aún así yo no he conseguido olvidarlo y por más que intente confiar en ella me es imposible, quizá mi cerebro cree una defensa y piense tal y como dijo Descartes "es imprudente confiar completamente en alguien que ya te ha mentido una vez".
Por ello cada vez que ella no me cuenta algo, pienso en aquel tiempo y pierdo la compostura, los nervios y me enfado con ella aunque solo sea una tontería, hago de un grano de arena, una tormenta de arena y se generan tantas dunas que son capaces de ahogarme.
Que yo recuerde eso y aún me siga doliendo hace que cada vez que deteriore la relación y la única solución que veo factible es olvidarlo, pensar que pertenece al pasado, pensar que todo aquello fue un error de ella. Pero por más que lo intento pienso en el cinismo y la sangre fría que tuvo ella al mentirme, y se me hace imposible.
Quisiera que me aconsejaras a no mezclar eso, ¿cómo lo puedo lograr? ¿Cómo puedo hacer que pertenezca al pasado y no afecte a mi presente? ¿Qué he de pensar o desde que punto de vista lo he de ver? ¿Realmente merece confianza alguien que te ha mentido si se ha arrepentido de su error?

1 respuesta

Respuesta
Cuando la confianza se pierde se tarda mucho en recuperarla.
Es curioso que la primera vez que la das, lo haces sin más, pero cuando la pierdes es muy difícil volver a darla sin más. (El valor varía)
Decirte que es normal que ella coqueteara con la idea de gustarle a otro chico y en el meollo del asunto prefirió no decirte nada y negartelo, incluso, porque era consciente de que no estaba del todo bien andar coqueteando mientras se tiene pareja, eso indica que es una persona fiel.
Si se arrepiente de veras, piensa que fue un impulso, que se dejó querer, que le gustaría ser conquistada otra vez...
Tendrás que ponerte manos a la obra ...
¿A quién lo le gusta gustar?
Si te dijo que era feo ... fue porque a ella le pareció tan guapo que si tu lo supieras te pondrías celosísimo ...
Pero eso no indica que te vaya a mentir en cosas importantes.
Yo lo veo, a priori, como una chiquillada ... Hombre, si me dices que tiene 40 años ... parecería un poco fuera de lugar ...
Mi conclusión es que necesitas reconquistarla de nuevo, hacer coas juntos: ir solos a ver una de esas películas que le gustan, ir a cenar fuera de improvisto, dar largos paseos,... o lo que sea que hacíais antes de tener la relación formal que tenéis.
¿Vivís juntos? Eso influiría también.
Ya no va a ser posible esa solución, porque a partir de ahora solo nos podremos ver por las noches.
Trabajo de 8:00 a 14:00 y estudio de 15:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados estudio otra cosa aparte de 10:00 a 14:00 y ella ayer decidió que los sábados se los iba a dedicar íntegros a sus amigos, un nuevo grupo de amigos que ha conocido y que ahora es feliz con ellos (antes teníamos un grupo de amigos conjunto y siempre salíamos todos) y que yo no me interponga, es decir, que si esta con sus amigos no puedo ir con ella porque según ella "le corto las alas" y yo únicamente le había comentado de ir para que estuviésemos juntos, porque a mi me hace feliz estar a su lado y ella me había dicho que también le gustaba que saliese de fiesta con ella, bueno que le encantaba y le comenté el ¿Por qué ahora no? Y me contestó "Habré cambiado de pensar, la gente cambia y lo tendrás que aceptar".
A nivel de intentar conquistarla, lo he intentado de todas las maneras posibles y por haber, hace poco ella estuvo enferma y cogí las medidas de su pared más grande y calcule el nº de hojas de DINA4 que me harían falta que al juntarlas llenar la pared con un "Te AmO", me tiré 5 horas haciéndolo y al acabar esperando algo de emoción (un abrazo y un te quiero en bucle seminfinito mientras me besos o algo así...) y ella no mostró ningún rasgo de efusividad, unicamente hizo ademán de sonreír. Poco después mientras ella se iba, le hice un dibujo en la que estábamos ella y yo besándonos, lo cogió y ni se inmutó. Hace apenas 2 días compré 2 entradas para el teatro ya que pensé que a ella le haría muchísima ilusión ya que estudia arte dramático y es su mayor afición y su contestación fue "estas loco..." con cara de pocos amigos. De todo esto estamos hablando en alrededor.
Si, bueno vivir lo que se dice vivir juntos no vivimos, pero a las 21:20 o así cuando acabo las clases voy a verla a su casa y allí me quedo a dormir hasta que me tengo que levantar para ir a trabajar. Cuando yo no puedo ir a su casa se enfada conmigo y me dice "pues habérmelo dicho y hubiese quedado con alguien, ahora no se que hacer" y me gustaría que alguna vez me dijese "bueno, si no puedes venir tu, iré yo a la tuya" pero nunca me lo ha dicho después de 1 año y medio saliendo, de echo no sabe ni el piso de mi casa jaja.
¿Cómo lo ves?
Un cordial saludo y muchas gracias por todo
Pero ¿Cuántos años tiene?
Me parece un comportamiento totalmente egoísta, propio de un adolescente con las hormonas desorbitadas.
A simple vista parece que solamente estas juntos por las noches y los domingos.
¿Cuánto más va a resistir la relación?
O mejor dicho, ¿Cuánto más vas a soportar tú?
Cada uno conoce su límite, pero parece que la quieres tanto que aguantas de todo... de todo... porque vale que cada uno tenga su independencia, por cierto ¿y la tuya donde está? Pero que los sábados por la tarde, que podéis estar juntos, prefiera estar con otras personas, eso dice demasiado...
La verdad es que en los asuntos del corazón no existen ecuaciones perfectas, pero en la vuestra hay claramente un sumando y un restando ¿no crees?
Ella te pone una línea que no debes cruzar, tú no la cruzas pero tampoco le pones ninguna línea a ella... estás en desventaja.
Ella prefiere estar con otra gente antes que contigo, tú prefieres estar con ella antes que con nadie... sigues perdiendo.
No puedo tomar tus decisiones, al fin y al cabo solo sé de tu vida lo que tú me cuentas, perome gustaría (por ti) que comenzases a salir los sábasoa con tu grupo de amigos y que conocieses a gente, y a otras chicas ... sin malicia, sólo abrirte a otras personas, conocerlas y compartir ratos agradables, cuántas más mejor.
El tiempo pone a cada cosa en su lugar, hay personas que necesitan más tiempo que otras...
Ella acaba acaba de cumplir 18 años y me dijo que si era tan iluso de pensar que las cosas iban a seguir igual cuando ella cumpliese los 18. Yo tengo 20 años y la verdad, si, pensaba que un cambio de edad no iba a afectar a nuestra relación, al menos negativamente.
No se que voy a hacer, el 90% de las personas con las que he hablado me han dicho que lo mejor es que cortemos pero a simple vista a mi me parece que se vaya a acabar el mundo si lo dejamos. No lo se, la verdad es que estoy muy confuso, quisiera esperar un tiempo y volver a mi casa a dormir y distanciarme un poco de ella por un tiempo.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
ATT
ShIrO