¿Existe alguna relación entre la conducta de las mujeres traficantes de drogas ilícitas y pobreza?

¿Existe algún tipo de relación entre la conducta de las mujeres microtraficantes de drogas ilícitas y la pobreza? Como se ve esto desde el punto de evista de la psicología social ... Desde ya muchas gracias
Respuesta
María Jose (¿no es así?),
No se como las quieres comparar. ¿Por qué tiene ese tipo de actitud? ¿Las mujeres pobres tienen que hacer eso para sobrevivir?
A lo que entendí de la pregunta es que esas dos situaciones de sobre vivencia tienen relación. No tengo estadísticas que me digan que las mujeres pobres son las que trafican drogas, si es que así lo estás tratando de analizar. La verdad es que desconozco sobre este tema. Pero todo lo que sucede con el ser humano tiene que ver con la psicología. Y Si estamos hablando de alguna sociedad pues entonces se enfoca como sociedad y seria la Psicología Social. Hay ciertas actitudes de las personas por sus mismos rasgos que hacen este tipo de acciones ilícitas. No soy psicóloga social, pero si te puedo decir que el medio ambiente provoca una reacción en estas personas que luego las alienta a traficar. Cada uno de nosotros tenemos ciertos rasgos unos más definidos que otros, pero hay situaciones externas que nos los hacen notar y esto es lo que sucede con estas acciones. Nos habla también de una sociedad con dificultades económicas, culturales e individuales. No se puede arreglar una cosa y dejar las otras áreas en problema. Tiene que haber un balance. En muchas ocasiones la misma sociedad esta pidiendo este tipo de actitudes ilícitas. ¿Cómo? Pues apoyándolas, comprando, cruzándose de brazos, etc.
Espero haberte ayudado en algo. Cualquier otra duda o si no te contesté como querías tu pregunta, avísame y haré todo lo posible para contestártela.
Animo!
Catacha