Dignidades Planetarias

Hola:
He iniciado el estudio de la Astrología por mi cuenta, pero ya pensando en profundizar a través de un curso
serio. Mi pregunta en estos momentos esta relacionada con las Dignidades y Debilidades Planetarias ( Regencia, Exaltación, Exilio, Caída, Peregrino, etc ) que no me esta quedando en una parte muy claro.
Luego de buscar el concepto en unos cuantos libros que tengo, encuentro que la Regencia o Domicilio y el Exilio están relacionados con la "calidad" de la potencia planetaria, mientras que la Exaltación y la Caída se relacionan más con la "cantidad" de dicha potencia.
¿En qué influye realmente esto a la hora de analizar una Carta Natal?
Los libros explican por ejemplo que Saturno en Aries se encuentra en Caída ( estaría afligido ) y a continuación
detallan el significado de este planeta en este signo. Pero no me cierra el tema de "calidad" o "cantidad" de esta
influencia ya que de ser así, se tendría que pensar que este significado es mínimo por estar este planeta afligido.
¿Se entiende? ¿Si me dan el significado en que influye saber ademas que esta en Caída?
¿Es qué acaso sirve al analizar los aspectos que pueda tener este planeta con otros?
De antemano agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento en el alma... yo soy más especializada en otros asuntos .
Mis disculpas
Ruego finalices y puntúes la respuesta
Suerte y un fuerte beso