Que esperar de este hombre

Hola,

Hace algunos días te escribí sobre la persona con la cual estuve saliendo. Desde hace mucho rato no me atraía una persona así como lo hace este Sr, literalmente me vuelve loca, cuando estoy con él lo siento más como un amigo con el puedo ser yo misma con mis delicadezas e in-delicadeces, mis enojos y alegrías. En fin, todo iba, por decirlo de alguna manera hasta que un día por bromear le dije que si no salíamos y él me dice que no y yo le dije será por qué tú novia no te deja salir. Y después de un largo silencio..... Ohh sorpresa me dice: sabes no te había querido decir nada pero en mi vida existe otra persona (ahh otra persona) y hablando en serio yo a ti te estimo mucho y me da miedo terminar mal contigo. Mejor dicho se partió el cielo en dos. Tiempo después comprendí que era la persona de la cual me había mencionado pero como una amiga incondicional que vivía en otra parte que era profesora en fin...... Yo no sé si él tipo es considerado o no al decirme que podemos seraa migos si yo así lo considero o dejamos ahí.

No esta situación me tiene muy triste, por no decir menos. La vida a veces te pone enfrente a esa persona la cual consideras la "ideal" en su momento "imperfecto". Estoy desilusionada de la vida de lo injusta que ha sido conmigo en el sentido amoroso-sentimental. Lo que más pre-ocupa es pensar que esto esta afectando los demás ámbitos de mi existencia, haciéndome la vida cuadritos. Ahora no sé que actitud tomar con esta persona porque además me dice que toda esta situación le afecta, pero me pregunto yo que le puede afectar a él, si tiene a su lado una mujer que lo ama y que él también (por lo que veo- no sé como serán las cosas).Por favor necesito una orientación al respecto. Qué me sugieren con relación a está situación. Los datos de él: 10.oct.73 y los míos 04.jun.86

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Como te dije anteriormente, antes de saber que esa mujer que él te decía que le perseguía era real, todo lo que pasa tiene un alto valor simbólico. En un nivel profundo simboliza que en la infancia has tenido problemas afectivos y de rivalidad y se siguen manifestando. Lo que te pasa es un desafío a superarte, a superar tus miedos y tus actitudes rígidas.

El realmente es incapaz de mentir hasta el final, eso no está mal, y lo que quiere contigo es disfrutar con nuevas experiencias, pasarlo bien, tener una relación libre.

Tu estás empecinada en tener una relación estable y aburrida, justo como la que tiene el con su esposa a la que le le es infiel contigo. ¿Cuál de los dos lados es mejor?

Creo que la vida te está invitando a que te superes y seas flexible, eres en exceso rígida y obstinada. Si eres capaz de disfrutar de esa relación sin que te importe que el está casado y que probablemente nunca tendréis algo "en serio" entre los dos, entonces darás un paso muy importante para ti en tu actitud interna.

Eso no quiere decir que te encadenes a sufrir, se trata de disfrutar de lo que hay mientras dure. Se acabará esta relación y debería de acabarse con aceptación y un buen sabor de boca. Eso te traeré en el futuro relaciones plenas como la que anhelas, cuando dejes a un lado la rigidez y te atrevas a experimentar lo que la vida te propone.

Gracias por su orientación. Esta me ha dejado con dos inquietudes: la primera con relación a los problemas afectivos y de rivalidad que vienen desde la infancia. Como saber que produjo dichos problemas y sobre todo cómo superarlos. Y lo segundo, es con relación a disfrutar lo que la vida me presente, a mi lo que realmente me asusta es que se burlen de mi y me vean como un juguete como algo que puedan utilizar y dejar tirado. Eso me dolería mucho y más que eso el sonido de la voz de mi madre diciéndome te lo advertí. Me comprendes el punto?

Te comprendo perfectamente. El miedo a ser engañado, a ser manipulado es un miedo que proviene del ego, y como todas las cosas que provienen del ego no es real, es fruto de los condicionamientos, una vez mas, adquiridos durante las experiencias de la infancia. El sonido de la voz de tu madre, que puedes oír sin que esté sucediendo, viene de ahí.

Para disfrutar de lo que la vida te trae tienes que ser valiente y olvidarte de esos miedos. Tienes que coger al toro por los cuernos (quizás esta metáfora en tu situación sea mas que irónica, pero está bien).

Dicen que si la vida te trae limones uno ha de hacer limonada. Si este hombre no quiere una relación seria contigo pero sin embargo el a ti te gusta y lo pasas bien junto a el se tu dueña de la información y actúa. Habla con el y pídele que sea totalmente claro contigo (lo está intentando, eso es un buen síntoma) y se tu franca también. Tomad vuestra relación como dos adultos y llegad a un acuerdo que os satisfaga a ambos.

Cuando deje de satisfaceros la relación se habrá acabado y a otra cosa. Sin sufrimientos de ningún tipo.

Y si quieres profundizar sobre el tema de tus rivalidades y oras experiencias emocionales de la infancia por mi parte te puedo aconsejar el estudio de tu árbol psicogenealogico. Eso te daría una gran luz para comprenderte a ti, a tus miedos y a tus reacciones. Visita nuestra pagina e informate sobre lo que hacemos www.luzdarte.es

Pero ante todo, que sepas que si eres capaz de llevar hacia adelante esa actitud nueva que te propongo estarás dando pasos importantes para sanar partes de tu bagaje emocional.

Un abrazo.