Sueños repetitivos

Hola, mira, yo te quería comentar que se me repiten mucho los sueños con toros, toros con una inteligencia anormal en los que su intención es perseguirme para atraparme y matarme y, bueno, en algunos son capaces de atravesar barreras viniendo a por mi y algunas personas me ayudan para esconderme y que no me encuentre ya que hasta con el olfato me localiza.
Es muy extraño pero hace unos días que he pasado varias noches con pesadillas continuas, aunque no las puedo recordar todas pero sí la del toro porque se repite demasiado y me despierto del miedo, lo suelo pasar bastante mal. Y bueno, al final decidí dejar de dormir porque tanta pesadilla me estaba poniendo mala.
A ver si me puedes ayudar que significa tanto sueño repetitivo en este caso.
Sabina, tauro 22/04/1988
Respuesta
Lo de soñar repetidamente tiene dos cuestiones la primera es que estamos ante un sueño recurrente estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto que no se soluciona y cuando se encuentra la solución al problema suelen terminar.
Los sueños tienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Cuando un sueño es recurrente es porque la información es vital para nosotros y no quieren ser pasados por alto, el sueño trata desesperadamente de contarnos algo. El temor que sientes no debería asustarte, simplemente es un mecanismo para que prestemos atención, igual que el dolor sirve para que no ignoremos un daño infligido al cuerpo, el miedo es un mecanismo idéntico en el cerebro, son mecanismos de supervivencia.
La interpretación de los sueños tiene toda una cultura creada de la que es difícil salir, esta escrito en psicología y parapsicología lo que significa cada imagen pues son símbolos con una carga emocional o por analogía que es bastante inamovible que se basa sobre todo en las semejanzas.
El toro por ejemplo es símbolo de la pasión, también se habla de su bravura.
Habitualmente en la interpretación de sueños se dice que lo que a ti te sucede, ser perseguida por toros es síntoma que las cosas que se están haciendo se complicarán por propio descuido y en ocasiones con ayuda personas hipócritas y envidiosas que pretenden hacerle mal. Sin embargo si el toro no llega a atacar significa que la persona que sueña tiene control sobre la situación y la situación cambia levemente pues el que sueña, es el único que tiene la culpa de esa situación, y además como he dicho la controla totalmente.
Los sueños recurrentes no se van si no aceptamos el cambio, si no escuchamos con atención que quieren deciros, al margen de su interpretación esotérica que puede ser más o menos precisa solo nosotros sabemos realmente que anda mal en nuestra vida y escuchando con atención nuestros sueños podemos cambiar lo que anda mal o esta fuera de lugar.
Por otra parte, una persona con capacidad para soñar mucho, o para controlar en cierta medida sus sueños, e incuso una persona sin esas circunstancias, es bueno llevar un control de los sueños, escribirlos y guardarlos, pensar sobre ellos, pues la parte de nosotros que nunca duerme nos ayuda desde ellos a comprendernos mejor y intenta que mejoremos continuamente.
Lo más importante en todo esto es que no tengas miedo, puedes dejar de lado tu miedo porque es infundado y no es bueno que no descanses, debes mirar los sueños por terribles que sean como si fueran el cine, si disparan a alguien no muere, si la chica es abandonada después se va a a su casa por que es una actriz y no sufre, etc, son una oportunidad única de observar lo que nos sucede e intentar comprenderlo sin que nada pueda pasarnos, en los sueños estas totalmente a salvo, si cuando te duermes lo haces con esa idea con la cabeza, veras que con el tiempo te despertaras al empezar a soñar porque recordaras ese cncepto o incluso llegaras a controlar tus sueños, olvida el miedo, porque es solo un mecanismo para que prestemos atención, así que simplemente presta atención y dite a ti misma eso, presto atención, estoy en el sueño, no pasa nada.
El tema de los sueños es algo difuso, aun así espero haberte ayudado,
Un abrazo
Tarotalma