Desorientación

¿Hola cómo estas espero que bien? Desde hace 1 año y medio deje mi relación de 14 años por mutuo acuerdo pero desde entonces seguimos viviendo juntos y no me puedo separar de ella ni ella de mi, pero cada uno tiene sus relaciones sentimentales con otras personas, yo por ejemplo llevo más de 1 año saliendo con una chica pero no acabo de entregarme a ella del todo por miedo a tener que marchar de mi casa y dejar a mi ex sola, la cual cosa me da mucha ansiedad cuando lo pienso, porque aunque yo y mi ex no tengamos nada y la verdad es que yo no tengo ganas de volver como pareja, no la dejaría por nada del mundo porque la quiero muchísimo es como si de los 2 fuéramos solo una única persona es algo fuera de lo normal y no se que hacer porque como mi otra relación sigue para adelante y yo no soporto a idea de marchar tengo ansiedad día si y día no y de esta manera no se puede vivir, y ahora que con el trabajo tambin estoy mal ya es el colmo de los colmos y yo se que todo lo que me pasa es porque soy buen tío y muy protector con la gente que quiero. Me llamo fche 31-12-70.
Muchas gracias por atenderme y espero tu respuesta, un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Tu situación de verdad que es particular. A ver, es normal que luego de 14 años juntos exista un vínculo super fuerte y único entre ambos, que hayan decidido seguir viviendo juntos y que parezcan una pareja sin serlo.
Lo que a mi parecer no es normal ni justo, es que tengas una relación de casi un año y tu ex pareja siga siendo un factor, empezando con que si has sido honesto con esta nueva pareja y le has contado que vives con tu ex y tu situación sentimental. No es justo para esta nueva persona tener que vivir en desconocimiento de tus sentimientos, ya que si me dices que la relación sigue para adelante, entonces entiendo que la cosa se esta enserieando.
Yo te propondría que analizaras bien por qué tu ex y tu dejaron de ser pareja, puede que ahí se encuentre la causa del problema, ya que si has decidido emprender una nueva vida con otra persona ella no debería seguir siendo un factor, por más que la quieras como una amiga y que la quieras proteger.
Y, si tu sopesas tus sentimientos, y te das cuenta de que por ningún motivo puedes separarte de tu ex, pues ahí existen todavía sentimientos, y has de analizarte para descubrir que tipo de sentimientos son, más allá de la amistad y la "protección".