Dudas sobre el futuro de relación de pareja después de ruptura con mi novio

Hola Diana, te cuento que estoy angustiada debido a una reciente ruptura con mi novio hace un mes, la relación fue de 15 meses, era algo muy especial, nos amábamos mucho y vivíamos haciendo planes a futuro, compartíamos demasiadas cosas en común, era algo único, hasta que un día que yo estaba de mal humor me enoje por una pequeñes que no supe comprenderle en el momento y le pedí un tiempo (cosa que no se lo dije enserio porque al otro día le iba a decir que me perdone y que lo amaba) pero el me sorprendió dejándome, (todo esto por msn-chat, ya que no vivimos tan cerca, y cuando le pedí para vernos a hablar de el tema me dijo que no podía porque a el le iba a hacer mal y que no insista más) En el momento que me dejo me desespere y le rogue que no me deje, el me decía que no podía estar sin mi y que sigamos como amigos, lo intentaba pero en la primera semana le terminaba rogando, hasta que empecé a llamarlo a la casa y me atendió la madre y me dijo que se fue a dormir estaba agotado ya que estaba muy presionado con los estudios, pero que no me preocupe que no había otra persona, que lo tome con calma y que sea su amiga. Después de ese día no volvió a hablarme una semana, luego le dije que ya había madurado y empezamos a hablar y no lo presione me comporte natural y el se mostraba muy cariñoso y atento apenas me conectaba, me decía cosas como que quería que le haga compañía, me contaba todo lo que hacia en el día, que yo era la única chica que quería que lo mire, que no borre ninguna foto porque no estaba nada terminado, que el estaba conmigo, etc. Luego de un día para otro ya no me saludaba, le tenia que hablar yo para ponernos a hablar, ya no me contaba de su día, se mostraba frio y distante ya no me pedía que me quede con el hablando, y lo encare y me dijo que, estaba todo terminado, que no se acordaba de esas cosas cariñosas que me dijo hace una semana, que lo perdone que no quiso hacerme pensar otra cosa, y que le daba igual seguir siendo amigos o no, que si me hacia mal que lo elimine, porque le dije que si el conocía a otra persona que no me lo haga saber porque iba a angustiarme y dijo que iba a ser delicado, como que el esta abierto a esa posibilidad,,, yo no entiendo porque mostró esa debilidad y me volvió a ilusionar haciéndome entender que le importaba, no se que hacer quizá si le dejo de hablar un tiempo el me extrañe o algo no se, quiero volver a estar con el y no se como, todavía no entiendo porque paso todo esto,,, Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedo ver a través de tu relato, es que algo pasa, algo que no está muy claro y de lo que no han hablado.
Es difícil sostener relaciones a distancia, por Chat o por Messenger y de hecho no tener a la persona que quieres para compartir con él tus tristezas o tus alegrías o para que te acompañe cuando lo necesitas, a una fiesta, al dr, o donde sea que sea.
Es difícil, sostener una relación donde no se tiene un hombro para apoyarse en él
Comunicación y diálogo, son la solución, diálogo constructivo, desde el escuchar y ser escuchado, oír y ser oído, comprender y ser comprendido.
Y creo que la respuesta de que es lo que pasa y como llegaron a ello, la tendrás mucho más clara una vez que puedas llegar al diálogo con tu pareja, del que te hablo
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos