Ayuda con mi hijo!

Hola Dezain, ya te había escrito antes, pero ahora mi problema es mi hijo de 7 anos que me esta volviendo loca. Como te había contado antes, he estado muy deprimida por la perdida de mi embarazo y mi hijo me lo esta haciendo más difícil.Yo se que el no tiene todavía la capacidad de comprender la magnitud de lo sucedido, pero esta demandando más de lo que yo le puedo ofrecerle en estos momentos. Cuando me escucha sollozar enseguida se lanza a decirme que si es lo único que quiero hacer porque ya ni siquiera me ocupo de el, me dice ademas que ya no lo quiero, que yo seria feliz si el se muriera y cosas por el estilo.
Yo creo que hasta ahora he sido una buena madre, pero es que en mis condiciones no puedo ni conmigo misma. Estoy desesperada porque cada día que pasa se complica un poco más la situación.
Te confieso ademas que me preocupa porque estoy experimentando una sensación de rechazo hacia el por lo mucho que me agobia. Yo lo amo con toda el alma, pero a veces solo quiero estar sola. No se que hacer, por favor ayudame!
{"Lat":42.7470121731807,"Lng":-76.025390625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Ah los niños son tan sabios y directos, creo que tu hijo ha resumido en un instante lo que te puedan decir en cualquier terapia psicológica o lo que te pueda decir yo, de verdad son muy sabios los niños, a su manera, pero lo son.
Lo que esta haciendo tu niño es prácticamente una bofetada para que reacciones, si has visto esas películas donde alguna persona esta en pánico o en shock y llega alguien más y le da algunas bofetadas para que reaccione sabrás de lo que hablo.
Contrario a lo que piensas tu hijo SI tiene la capacidad de comprender la magnitud de lo sucedido, de hecho tiene más capacidad que tu misma. Tal vez no te has dado cuenta pero la que no esta comprendiendo lo sucedido eres tu. No te estas dando cuenta que tu hijo es EL PRESENTE, tu niña es EL PASADO, no te das cuenta que llorando a tu hija no lograrás nada, no regresará, no sucederá, y sin embargo estas perdiendo a tu hijo presente, tu hijo vivo, ¿qué necesitas para darte cuenta?, ¿Qué tu hijo tome una decisión drástica y desaparezca de tu vida?, ¿Perderás un niño de tu presente por algo que ya está en tu pasado?.
Vamos a ser realistas, tu niña nunca vio este mundo y si lo veía iba a ser un mundo de sufrimiento por su malformación cardíaca, en estos momentos está mucho mejor buscando una nueva oportunidad para encarnar con todas las ventajas que le puede proporcionar la vida. Sin embargo tu niño lo conoces desde hace 7 años, lo has visto crecer, te ha llamado MAMA desde que comenzó a hablar, ¿cuántos días felices han pasado juntos?, dime, ¿de verdad vale la pena perder ese tiempo y más por algo que ya pasó por tan solo 6 meses?
Utiliza la visión que ofrece tu hijo, el mismo te está dando la clave !, escucha lo que te dice !, ¿Quieres pasar tu vida sollozando?, ¿Quieres perder más días sin disfrutar de lo que tienes AHORA en el PRESENTE?, ¿Quieres perder más días sin darle lo que se merece a tu hijo?, Si, el dolor que tienes es mucho, lo comprendo, ¿pero de verdad deseas extender ese dolor a un inocente como tu hijo?, porque el que tu hijo sienta que no lo quieres es prácticamente como si lo mataras, está muriendo por dentro.
Date cuenta del mensaje que le estas dando, el piensa que al morir tu niña y tu ponerle tanta atención al hecho significa que la querías mucho, más que lo que lo quieres a el, no tomes a juego sus palabras, puede llegar el momento que tome la decisión de morir para que le pongas la misma atención. Estas a tiempo !, ya no puedes hacer nada por tu niña pero a aun estas a tiempo para salvar a tu niño, pon una balanza.
Si yo se que es muy pesado, que ya no puedes ni contigo misma, pero es la responsabilidad que asumimos al ser padres, somos los adultos y ellos los niños, somos quienes debemos poner el ejemplo y sacar fuerza de la nada, somos los responsables de sus vidas así nos cueste la de nosotros.
Abandonate, dejar de poner atención en tu sufrimiento, debes saber que tu sufrimiento no eres tu. Te daré una explicación sencilla. Nuestro cuerpo en realidad son 4 cuerpos, tenemos el físico, el etérico, el emocional y el mental. Estos 4 cuerpos no somos nosotros, son como nuestros vehículos para movernos y vivir en este planeta. Es como si nosotros fuéramos los jinetes y nuestros cuerpos el caballo.
Cada cuerpo trata de obtener la atención total, de tal forma que tu depresión y sufrimiento no eres tu, es tu cuerpo emocional que quiere ser el importante, desea toda la atención, esta gozando con todo lo que estas sintiendo. Debes ponerle un alto, ordenale, dile que debe obedecerte, que le darás la atención pero que deseas producir amor hacia tu hijo, hazlo con fuerza y voluntad.
Cada vez que comiences a caer y sollozar odenale que se detenga, inmediatamente pon tu atención en lo contrario, si se viene a tu cabeza el recuerdo de tu niña colocalo en tu niño, revive los momentos felices, recuerda cuando nació tu hijo, la felicidad que sentiste, recuérdalo corriendo en el parque, recuérdalo abrazándote, sonríe !, aférrate a esos pensamiento y actúa, sal a caminar con el, abrazalo, siéntelo, tu hijo es real, tus recuerdos dolorosos no lo son. Hazlo con constancia y voluntad, deja de compadecerte, es lo que quiere tu cuerpo emocional, no te aísles, respira, disfruta, estas viva, tu hijo esta vivo, aprovecha, tal vez después puede ser demasiado tarde y la responsable siempre seras tu misma.
Mantente al tanto de tus progresos, porque ya estas tan abajo que lo único que te queda es subir.
Ay Dezain tus palabras me dolieron tanto, pero a la misma vez me hiceiron recapacitar y darme cuenta que ya nada puedo hacer por mi hija y el solo hecho de pensar que pueda perder a mi hijo, que es mi presente, me aterra.
No te imaginas lo valiosos que son para mi tus consejos, siento que estoy mejor abriéndote a ti mi corazón que acudiendo a mis terapias. Mil gracias por ayudarme y dedicarme parte de tu valioso tiempo. Eres genial! Cuidate mucho y te mando un abrazo fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas