¿Hay algo después de la muerte? ¿Existe la reencarnación?

Hola Dezain

Muchas veces me pregunto si hay algo después de la muerte.

Y quería saber eso.

Y a donde nos vamos;si podemos elegir a donde nos vamos o nos tenemos que ir con alguien que nos lleva... Si nos reencarnamos o no... Esas preguntas.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un tema tan extenso que no terminaría en este pequeño espacio, pero te mostraré algunas de las teorías más conocidas así como la que yo apoyo más de acuerdo a mi experiencia. Ya será tu turno ver cual sientes que te convence.
1. Teoría científica. Esta es la teoría más triste y desalentadora porque nos dice que después de morir no pasa nada, simplemente tu cerebro deja de funcionar y por lo tanto se pierde tu personalidad y no hay nada más, es todo.
2. Teoría religiosa. Esta es muy amplia de acuerdo a la religión de cada uno, pero lo más común es que al morir vas a rendir cuentas con el creador y El determinará si te toca arder en el infierno, pagar algunos pecados el purgatorio o irte derecho al Paraíso.
3. Teoría metafísica o de la nueva Era. Esta es la yo más apoyo, esta nos dice que cada vida es solamente un escalón de aprendizaje, es como estar en una escuela gigantesca donde cada vida es un grado a pasar para llegar al final a tu graduación. Así que al morir regresar a un lugar donde puedes descansar, tomar algunas lecciones importantes para tu evolución, y finalmente planear cual será tu siguiente paso asesorado por otras entidades de alto nivel. Una vez hecho esto regresas a otra vida para pasar otro grado y continuar tu evolución hasta que finalmente te gradúes. El objetivo final es aprender lo que es el amor real. Esto es la base de la reencarnación.
Se dice que para lograr tu graduación debes consumir la mayor parte de tu karma, es decir, consumir todas las deudas que hayas creado por violar las leyes universales, en otras filosofías se dice que basta eliminar el 51% de tu karma para graduarte y pasar a otra nivel, el de un maestro ascendido.
Si te puedes ir o te llevan depende mucho de la vida que hayas llevado, si llevaste una vida apegada a las cosas materiales, vicios, o incluso a tus seres queridos es probable que al morir no te des cuenta que ya moriste y te quedes "atado" a tu vida que ya no existe, no te das cuentas y continuas ahí, es cuando algunas legiones angelicales pueden llevarte liberándote de lo que te ata. Cuando mueres tranquilamente es probable que te vayas tu solo sin problemas o acompañado por alguna entidad que tome forma de tu ser más querido para darte confianza y eliminar el miedo.
Como verás hay mucho por escoger, a mi en lo personal me convence la última teoría, de acuerdo a lo que has vivido puedes escoger una, no es malo ni una ni otra, simplemente cada una corresponde al grado que estamos viviendo.
Es un tema bastante extenso, pero si tienes alguna otra pregunta más específica no dudes en volver a realizarla. También te invito a hacerlo en http://www.exoterico.net/foro donde se pueden abarcar más temas relacionado a lo paranormal.