Futuro negocio

Buenas noches Walkhyrya, mi pregunta es sobre el futuro de prosperidad que tendrá la empresa que estamos intentando constituir 4 amigos que seremos socios a partes iguales. Quisiera saber los inconvenientes con los que nos vamos a cruzar bien econónicos, como de relaciones entre nosotros 4. Así como saber como se resolverá el tema judicial que tenemos pendiente con la empresa en la que actualmente trabajamos los 4 juntos.
Me gustaría también si me pudieras orientar acerca de cual ha de ser mi postura para suavizar las tensiones que pudieran surgir entre los socios de la futura empresa, ya que yo soy la única mujer frente a 3 socios hombres.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo
Fina

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay ilusión pero me da que hay cabos sueltos.
Busca un muy buen asesor financiero para todos los papeleos y tener todo muy bien escrito y atado para que no halla sorpresas.
En los negocios no hay amigos. Plantéate eso bien para saber separar las cosas así desde el principio, estarás siempre en buen lugar. A un amigo, cuesta decirle las cosas a un socio no. Y cada uno, debe saber el puesto que tiene y el trabajo que ha de desarrollar para que las cosas funcionen. Las cuentas han de estar claras y todos han de trabajar por igual.
Ten todo esto muy presente porque si la empresa no es muy grande, y parte de la capitalización llega de la resolución judicial, se empieza con no demasiados recursos.
Hay que ultimar muchos detalles, creo todavía y hacer estudios de mercado. Hay cabos sueltos pero con voluntad, y las cosas muy claras puede llegarse a buen puerto pero no creo que la cosa acabe con los 4. Atenta a eso.
En cuanto a tu postura para limar tensiones, creo que cada uno debe saber que si se monta una empresa, se debe estar por el negocio y si cada uno hace lo que debe, no tienes porque arbitrar sus conductas personales. Los problemas personales, se dejan fuera y si en el negocio no tiran, mal empezamos...
Tu a lo tuyo y ellos contigo si se forma al final esa sociedad con sus clausulas de baja en la sociedad que también cuentan.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y valora mi respuesta si me haces el favor.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Solo me gustaría que me hicieras una aclaración a algo que no he entendido del todo. Es donde dices que no crees que la cosa acabe con los 4 que este atenta a eso.
¿Te refieres a que tal vez alguno de los 4 se retire antes de montarla o una vez iniciado el negocio? Me daría mucha pena que fuera así ya que ha sido algo que pensamos casi en broma hace menos de un año y que parece que va tomado forma, por lo que consideramos que es un proyecto de los 4 y sin 1 de nosotros seria distinto.
Esa es la parte que me gustaría me aclararas porque me gustaría poder hacer algo por evitar que alguno se retirara de esto sin más o por algún problema o mal entendido. Creo, tal vez me equivoque, que si se cual de ellos es o la causa de su posible segregación podría hacer algo por impedirlo.
Sólo ese punto me ha quedado en el aire. Te valoro en cuanto me contestes pero eso si decirte que me ha gustado mucho tu celeridad de respuesta así como su contenido.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Fina
Intento responder en cuanto miro el correo aunque tengo tantas preguntas que empiezo a no dar a basto.
Mira, lo que he dicho es que uno de los cuatro, se retira de esta idea.
Te veo muy preocupada por mantener unido al grupo cuando no depende de ti. Es como te dije. Cada uno, tiene que seguir adelante en una sociedad. Y hay que tener las cosas claras y estipuladas debidamente para que las cosas funcionen como una empresa, una sociedad, un grupo musical. Lo que sea. Y es responsabilidad de cada uno, querer estar o seguir o continuar o como quieras decirlo.
Una rosa, está compuesta de muchos pétalos. Ningún pétalo sujeta al otro, se sujeta a si misma por el tallo y juntos, forman la rosa. Y no deja de ser una rosa si un pétalo cae.
Se la rosa.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas