Relación sentimental estable

Hola me llamo Miryam tengo 42 años, nacida el 14 de octubre de 1966, Valladolid
Ante todo quiero darte las gracias por intentar ayudarme y resolver mis dudas en un momento en mi vidad que me hace falta de verdad.
Hace poco tiempo tuve que denunciar a una expareja, con la que solo mantuve unos cinco meses de relación, después de recibir la segunda paliza por esta persona, paliza donde el resultado fueron fractura de huesos propios nasal, hematomas y contunsiones varias por todo el cuerpo, en definitiva un suceso que adem´s de marcarme ahora mismo estoy con una orden de alejamiento y en manos de la justicia tras proceder a la denuncia de todo lo que me acontenció con esta persona que tanto me ha hecho sufrir.
Me parecía importante darte este dato, puesto que durante todos estos meses de acoso y mal vivir yo fui desahogando mis miserias y apoyándome en un amigo que conocí precisamente a través de mi expareja, un hombre que se me ofreció limpia y abiertamente en cada instante ocupándose de mí en todo momento a nivel afectivo como amistoso, un hombre que poco a poco me fue dando seguridad en mi misma y todo el cariño que necesitaba en esos momentos mientras mi expareja me hacia la vida imposible, me creo la ilusión de verle en cada momento y el de darme cuenta que las buenas personas existen, que los buenos hombres capaz de ofrecerse a mi también existían, en definitiva que sin darme cuenta, y a pesar de que físicamente no era el hombre que yo me hubiera sentido nunca atraída, me fui enamorando de él, de su ternura hacia mi, de su forma de ser, de todo él... Después de esta brutal paliza con mi expareja, yo evidentemente, fui a apoyarme en él como lo había estado haciendo en estos meses anteriores, y este suceso cruel también hizo que tanto él como yo ahondáramos más en nuestra amistad y profundizáramos más el uno en el otro, ppuesto que el en todo momento ha estado pendiente de mí y a mi lado.
La situación ha llevado a algo que yo veía venir, puesto que era consciente de la atracción mutua, sabiendo y casi confieso esperando que alguna vez ocurriera, los dos tuvimos una relación sexual un día, surgió sin más, espontánea, bonita llena de cariño y de ternura, experiencia que se volvió a repetir los 2 fin de semana siguiente me doy cuenta y soy conscietne que me he enamorado de él y que esa atención y cariño que el demuestra hacia mi me ha hecho desearle como pareja como hombre y como todo, me doy cuenta que es lo que quiero y necesito en mi vida, pero temo que yo acabe siendo una de sus amigas con las que de vez en cuando tiene una relación abierta, de echo, le he llegado a decir que eso no es lo que yo quiero ser para él, y me contestó que yo no era una amiga más, que era una persona especial que le gustaba darme cariño y que le daba cariño a él, que el tiempo diría...
Este hombre se llama JUAN PEDRO, 27 DE OCTUBRE DE 1974 VALLADOLID, se dedica a la música y es tierno y sensible como ya te he comentado, mi pregunta es_
¿Crees qué habrá una relación sentimental estable próximamente sobre pasando las barreras de amistad especial?
Necesito saberlo por mi propia estabilidad emocional, no quiero sufrir y sé que esta persona me ha hecho superar lo ocurrido con mi expareja pero también me he ilusionado, él ha dado pie para que yo me ilusionara y de echo estoy casi segura de que realmente soy especial para él por miedo a decir enamorado que son palabras mayores, aunque sé que piensa mucho en mi... Necesito saberlo por no crearme falsas esperanzas con alguien que me aporta todo lo que yo quisiera ahora mismo y me da miedo no sea recíproco por mi propia estabilidad emocional en este momento de mi vida.
Quiero agradecerte la atención y sobre todo agradecerte que entiendas la urgencia a mis dudas por no seguir en una angustia que ahora mismo me ahoga y necesito la tranquilidad de saber que esperar .. Confío en ti y en tu visión de este tema... Muchas gracias,,
un beso

1 Respuesta

Respuesta
1
Uf Miriam no sabes como me toca de cerca este tema.. ante todo quiero que también pienses en la posibilidad de acudir a un profesional psicólogo más allá de la lectura de tarot y esto es porque a veces las cosas que nos suceden tienen menos que ver con lo que los demás son (que son así, malos o buenos como sea!) Pero que también son parte de nuestras elecciones y el poder modificarlas requiere de cierta responsabildiad para con nosotras mismas de que esperamos para nuestra vida. Espero queno me malinterpretes lo digo porque entiendo que estas atravesando un momento de mucha sensibilidad y mucho temor sobre todo a los hombres que es muy natural. Solo es una recomendación que puedes o no tomar. Estas atravesando un momento de mucha incertidumbre y de alguna manera esto es correctoque te tomes tu tiempo para ir procesando todo lo que ha pasado y seguramente te seguirá pasando hasta que esta hirsotoria sea realmente una anécdota y un aprendizaje en tu vida. Lo que te dice este amigo tuyo es cierto y esta bien que ambos lo tomen así ya que por más que cada uno de uds tenga buenos deseos para ambos nadie tiene comprada una relación. Por el momento es una persona de quien ssus consejos y su apoyo es algo que necesitas y que te hace sentir muy bien no solo como amiga sino como mujer. Puede que al igual que vos a el también le sirvan las charlas que ambos tienen yesto hará que la amistad de paso a una relación más madura y pensada desde otro lugar. No hay por el momento más que dudas de tu parte por este transitorio momento que estas atravesando que luego de un tiempo desaparecerán y darán lugar a la mujer sensata que sos y ahí si, puede que estés en posición de plantear más firmemente tus deseos en función de verte como alguien en pareja. Tus profundos deseos de estar bien y tu capacidad de ser realista serán las que te llevaran a concretar tus aspiraciones más profundas. Pero te recomiendo que te tomes tu tiempo y lo plantees con esta persona, seguramente el sabrá entender. Luego de que la tormenta pase viene un momento de prosperidad y sobre todo de mucha estabilidad emocional. Seguramente esta experiencia que atravesaste sucedió para poner a prueba la capacidad que tienes para valorizarte como mujer.. Te felicito y adelante!.
En realidad estoy de acuerdo contigo pero ese sentimiento que tengo hacia él hace que no sepa si apartarme o no del todo por el miedo a sufrir, por eso me gustaría saber si ves que él hacia mí tenga un sentimiento más profundo que el de simple amiga y esa relación que se ha creado cuajará en algo más serio dado que si lo que ves es que no pasará de simples amigos lo mejor para mí será alejarme antes de que me implique más emocionalmente dado que sé que estoy enamorada de él y dada la situación, si no va a ir más allá sé que para mí supone una decepción que no deseo tener ya
Gracias dina y siento si te doy tanto la paliza pero esa incertidumbre me trastoca mucho
Un beso
Miriam.. si lees atentamente te digo que si.. que a el le hace muy bien charlar con vos.. y que esto va más allá de ser simples amigos. Pero esto a vos por el momento que estas atravesando, y aunque YO te diga que te ama profundamente, seguirás con los miedos que resultan de haber pasado por una situación por la que pasaste.. todo lo que nos sucede o como nos sentimos en relación a las experiencias solo depende de nosotros.. Tienes todo lo que necesitas para estar bien con esta persona.. solo te falta un poco de tiempo para procesar esta pasada y fea experiencia.. Te mando un gran abrazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas