Telequinesis

Hola. Desde hace algunos meses he tenido sueños en los que tengo poderes de telequinesis. Han sido 5 sueños y el último fue tan real que por momentos sentí que era realidad e incluso cuando levantaba algo (cosas no muy pesadas) sentía el esfuerzo igual que como si lo hiciera de forma física. Estoy muy intrigada al respecto, ya que nunca se me había pasado por la cabeza que podría tener estos poderes. Quisiera saber si esto significa si puedo hacer telequinesis y si de ser cierto, cómo puedo desarrollar estas habilidades. Antes de hacer esta pregunta revisé tus anteriores respuestas y me parece que son muy completas y profesionales, así que confío en que sucederá lo mismo con mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, gracias por la confianza que has depositado en mí. Intentaré no defraudarte, sin embargo procuro siempre desmitificar este tipo de fenómenos en la medida de lo posible cosa que acaba en un desencanto por parte del consultante.
Y en este caso, la cosa no cambia. Desde los tiempos de Nina Kulagina y cuando se hablaba del archiconocido Uri Geller, no trataba el fenómeno de la telequinesis a voluntad, es decir controlada por un presunto paragnosta (persona con poderes parapsíquicos). El caso de la soviética no fue aclarado del todo y aunque fue investigado a fondo por varios expertos en la materia, las conclusiones a las que llegaron eran radicalmente opuestas. Desde que era una farsante, hasta que efectivamente podía mover pequeños objetos a voluntad. Inclusive había opiniones que mezclaban ambas cosas, es decir, que aun teniendo poderes auténticos de telequinesis, no siempre funcionaban y por ello, recurría en algunos casos a diversos trucos de prestidigitación.
Más conocido fue el fraude de Uri Geller, con el que la euforia inicial principalmente avivada por diversos medios y publicaciones especializadas, hicieron pensar a la opinión pública que Geller practicaba la telequinesis de forma aparentemente fácil e infalible. Posteriormente, y también a través de varias investigaciones esta vez sí más coincidentes, se determinó la falsedad del ya hoy prestidigitador.
La telequinesis controlada es un fenómeno muy controvertido dentro del ya controvertido catálogo de fenómenos paranormales. El resultado de las investigaciones más o menos serias llevadas a cabo sobre el tema nos ofrecen resultados, en el mejor de los casos, controvertidos, y en la mayoría, negativos. Es decir, que de momento, no existe. Y además, con bastante probabilidad de acierto. Piensa que, siendo controlada, un paragnosta podría, a voluntad (aunque no siempre) y con el adecuado control en laboratorio especializado, utilizar sus habilidades para poder constatarlas como es debido. Pero esto no es así.
Otro caso es el de la telequinesis espontánea recurrente, o coloquialmente llamada "Poltergeist". Su carácter aleatorio y espontáneo, hace muy difícil su estudio y por ello, en este tipo de telequinesis, los resultados son más controvertidos que negativos.
No es este tu caso, y no quiero entrar en profundad sobre ese tema, sino responder a tu pregunta o, al menos, intentarlo.
Desde mi punto de vista, los sueños que has tenido últimamente no significan que tengas más probabilidades de tener poderes telequinéticos. Los sueños son maneras que tiene el subconsciente de aflorar a la superficie, en forma de miedos, deseos, fantasías... Todo ello relacionado con nuestro yo interior, pero me estoy refiriendo a un yo *psíquico*: tu mente. Su influencia se ciñe al ámbito psicológico y los indirectos efectos psicosomáticos que puede tener en la persona. Por ejemplo, si tienes pesadillas, dormirás mal y estarás más estresada y eso, entre otras cosas, produce una disminución de las defensas en el organismo.
Sin embargo, ello no significa que no puedas probar a desarrollar poderes telequinéticos. Nada pierdes intentándolo (yo intento algo parecido cada semana, pero con la Primitiva). De todos modos, y como reflexión personal que te propongo, plantéate cuál es el motivo por el que quieres mover objetos a distancia. Quizás sea un esfuerzo desaprovechado que podrías emplear en potenciar otro tipo de poderes psíquicos como, por ejemplo, la telepatía, o el autocontrol en circunstancias extremas, o la precognición... pero no abras un 906, por favor, que nos dais muy mala fama a la gente seria interesada en estos temas.
Resumiendo, tus sueños no tienen por qué tener nada que ver con la posibilidad de que tengas facilidad para desarrollar habilidades telequinéticas las cuales, y según las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha, no existen o resulta muy poco probable que existan.
Espero con todo este tocho que te he largado que te aclare en algo la duda. De todos modos, aquí estoy para cualquier cosa que quieras plantearme sobre éste u otro tema.