Apariciones

Estimado experto mi pregunta le puede resultar extraña, pero deseo saber si es posible comunicarme con los vivos cuando fallezca, es decir, por sorprendente que parezca deseo saber si hay conocimientos sobre como un difunto puede contactar con el plano de los vivos, ya que se de buena tinta que las apariciones son algo real, pues he tenido experiencias muy cercanas que me han sacado de mi inicial excepticismo si bien mi mentalidad es más bien científica pero me rindo a las evidencias.
Respuesta
Me es muy grato recibir una pregunta de alguien con mentalidad científica y con mente abierta.
En teoría la respuesta a su pregunta es SI. Aquí la cuestión es analizar la información disponible para entender los procesos involucrados. Se sabe que cuando una persona fallece emite un modelo electropsiquico de su personalidad. Eso constituye en términos de electrónica una transmisión de señal para que puede ser captada por un receptor y decodificada de acuerdo al marco referencial de dicho receptor. Hasta ahí la teoría más cercana a lo científico sin recurrir a la doctrina netamente espiritual.
Me gustaría profundizar en la cuestión, ¿podría ilustrarme un poco más? Gracias.
Bien ahora analicemos un poco las transmisiones de señales: cuando una persona piensa algo su cerebro entra en actividad electroquímica pero la transmisión de sus pensamientos va más allá de su cerebro, si admitimos la existencia del éter diríamos que se transmite por el éter, pero si no de todos modos se transmite porque a nivel atómico nao existe separación alguna entre un ser y otro. Así la telepatía, psicokinesis y comunicación con fallecidos queda explicada de manera más objetiva.
Veamos un caso parapsicológico: una persona es asesinada, pero sabemos que al fallecer envía una señal electropsíquica en la cual van las últimas escenas que ve. Esa señal queda latente y puede ser captada posteriormente por un familiar o vidente. El receptor dice lo que "ve" y logran dar con los asesinos de la persona. En estos casos se dice que hubo una "comunicación del más allá" sin embargo hasta ahora no hemos recurrido a ninguna doctrina espiritualista para explicar el fenómeno, sólo hemos hablado de un fenómeno electropsíquico.