Apariciones

Estimado scopup en mi familia hemos tenido algunos episodios de sueños premonitorios que se cumplieron y apariciones y me gustaría que me comentase sobre estos temas de los que apenas conozco algo más que estas experiencias, le puedo decir que en todo momento fueron experiencias pacificas.
Respuesta
Ciertamente las investigaciones y estudios realizados hasta el momento nos permiten asegurar que por lo menos un 95% de los testimonios sobre visiones y apariciones fantasmales tiene una explicación, pero esto nos deja un margen de por lo menos un 5% que carece de una explicación.
Existen muchas teorías que intentan explicar lo que es un fantasma, y quizás la más popular sea aquella que nos dice que se trata de un tipo de energía, perteneciente a cada ser humano, la cual se manifiesta tras la muerte.
Si hay algo de lo que tenemos certeza, es que esta energía no puede ser destruida, solo puede cambiar, y si aceptamos esto, entonces debemos preguntarnos a dónde va y qué sucede con ella.
Según otra definición se trata de la manifestación del alma de una persona o animal que ha fallecido, sin pasar a detallar la naturaleza o composición de ésta, solo su origen.
Psíquicos y médiums generalmente creen que cuando una persona muere, pasa a otro plano de existencia, viviendo entonces en un mundo parecido y no muy lejano al nuestro. Es generalmente descrito como una dimensión con una vibración diferente a la que compone este mundo, y con el cual coexiste. Desde esta perspectiva, si el espíritu desea ser visto, hace descender su nivel vibratorio y produce una imagen de sí mismo.
Algo importante a destacar en los casos de apariciones es que no existen dos iguales. Son tan complejas y diversas como lo es cada ser humano. Cada aparición tiene su propio origen, causa y significado. A su vez, su manifestación difiere en cuanto a las características que presenta, el lugar, el antes y el después.
Una aparición es, invariablemente, una experiencia visual. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que la manifestación se refiera a sonidos u olores, los cuales se identifican claramente con la persona que falleció.
En este tipo de manifestaciones son excluidas aquellas que ocurren poco antes de caer dormidos, ya que estas pueden se producto de las llamadas imágenes hipnagógicas, fenómeno totalmente natural y explicable (cosa que pudo ser el caso de tu abuelo). También pienso es una posibilidad de que tu abuelo inconscientemente sentía que le llegaría el momento de morir e inconscientemente realizó esa proyección, no lo se.
Lo de tu tío me da bastante intriga y pienso que pueden ser unas cuantas cosas.
Antes que nada quiero contarte algo que tenemos todas las personas, hay veces que sentimos que algo ya lo vivimos o lo soñamos, seguramente te ha pasado a ti, lo que realmente pasa es que hay como un "rebote" del pensamiento, que hace que la mente vuelva a leer una información dos veces haciendo el efecto de sentir ese momento como ya visto o vivido. Este puede ser una cosa que le haya sucedido a tu tío, no creo que le haya sucedido en todos los casos pero si en el de los números de lotería. Por lo de los gemelos puede ser que el haya podido tener podes psíquicos o haya tenido la capacidad de sentir lo que sucede en el cuerpo de los demás. También pudo haber un caso de la casualidad pero no es muy probable.
Te mando un beso desde Argentina! Y espero haber resuelto tu dudas, si no, me vuelves a preguntar.
PD: Acuérdate de puntuarme
Muchas gracias, me ha aclarado mucho, este tema me parece muy interesante
Espero que crea lo que le voy a relatar porque puede parecer fantástico pero es cierto. En primer lugar le relatare la aparición, mi abuelo no creía en la religión por sus experiencias en la guerra civil española pero una mañana llamo a mi padre asustado porque este si es creyente y le dijo que al levantarse pronto por la mañana estaba en el salón de su casa una señora con una toquilla ( una mantilla) por el rostro y que aunque no se le veía la cara reconoció en esa figura a su madre difunta la cual le anuncio que pronto estarían juntos y que no temiese por nada. Mi abuelo falleció de un infarto repentino a los dos días. El relato a mi padre que en el momento de la aparición no sintió miedo.
En cuanto a los sueños mi tío soñó unos números de lotería y recordó solo dos de ellos que resultaron ser ciertos, también soñó que mi tía estaba embarazada de gemelos y que serian chico y chica y así fue y cuando me narro esto dijo también que soñó que estaba en su propio funeral que era joven y estaba tranquilo entre los asistentes y que no estaba apenado, y unos años después aun joven mi tío falleció tras una enfermedad cancerosa repentina.
Tengo 28 años soy de Zaragoza en España y somos tres hermanos de una familia normal, más o menos católicos pero no practicantes y en general escépticos con estas cosas a pesar de las experiencias que hasta ahora atribuimos a la casualidad o a algún fenómeno psíquico en el caso de la aparición aunque mi abuelo no tomaba medicación y era sano.
Un saludo.
A ver, explicame detalladamente donde vives, cuantos son y que edad tienen los integrantes de tu familia y especifica las apariciones lo más que puedas. Disculpa por no ayudarte mucho a la primera pregunta pero necesito mucha información. Cuenta sobre los sueños, por favor, donde estaban, que sucedían, que había pasado el día anterior al sueño, bien específica.