Maestro de pueblo

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Me gustaría saber (si es posible) si se conservan los archivos de las escuelas normales a partir de 1857, y si es así donde se conservan y si se pueden consultar.
Un saludo
mya

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tiene que haber documentación, pero no se su grado de accesibilidad, dado que había una por capital de provincia, lo más fácil es acercarse a una de las actuales escuelas universitarias del profesorado y preguntar por los archivos, Te puedo decir que yo trabajo en un Instituto de secundaria creado en 1928 y tenemos toda la documentación desde su fecha de creación, si por este camino no encuentras respuesta, supongo que el sitio donde recurrir es en el departamento de Historia de la educación de una universidad con pedagogía o psicopedagogía, por ejemplo la UNED en Madrid, donde suelen tener referencias
Suerte
Mil gracias por tus respuestas. Estamos reconstruyendo un poco la historia de mi familia y necesitaba esos datos porque un antepasado mío fue maestro de escuela en un pueblo (por aquellas fechas). Gracias por todo