Una duda de gramática...

¡Hola, Voldemort! Felicidades por tu labor. Quisiera preguntarte cómo habría que analizar la oración: "como si anduviese a gachas" ¿Debe considerarse una subordinada adverbial modal y dentro una subordinada adverbial condicional ("si anduviese a gachas")o el análisis es otro?

1 respuesta

Respuesta
No es una oración completa. Tendría que acompañar a otro verbo. En ese caso sería, en mi opinión, una proposición subordinada (o transpuesta, según como se le llame) adverbial de modo. Sin embargo el otro análisis tampoco lo veo erróneo.