Análisis sintáctico

Un poco de ayuda. Necesito el análisis sintáctico de esas dos oraciones
Cada día espío a mis vecinos, ya lo he dicho.
¿Hoy no están los vecinos o han cerrado las ventanas?
Respuesta
Las dos oraciones son compuestas y se analizan de la siguiente manera
1.- (YO) sujeto implícito y por lo tanto núcleo del sujeto; cada día espío a mis vecinos (predicado); el núcleo del predicado es espío con 2 modificadores directos: cada día (tiempo) y ya lo he dicho (oración subordinada); el modificador indirecto cada día en el siguiente nivel se descompone en día (término) y cada (enlace); la oración subordinada en otro nivel se descompone en: sujeto implícito y núcleo del sujeto (yo) y predicado ya lo he dicho; en otro nivel el predicado se descompone en núcleo del predicado he dicho con dos modificadores uno directo que es lo (Objeto Directo) y uno indirecto que es ya (Modificador de tiempo).
Oración compuesta por subordinación
2.-Se separan las dos oraciones simples la primera: sujeto es los vecinos y predicado hoy no están; núcleo del sujeto vecinos y modificados directo los; núcleo del predicado están con dos modificadores directos: hoy (tiempo) no (negación).
La siguiente oración: sujeto implítcito y núcleo del sujeto (Los vecinos/ellos) y predicado han cerrado las ventanas; núcleo del predicado han cerrado con un modificador directo que es las ventanas (Objeto directo).
La o es un enlace disyuntivo
Esta es una oración compuesta por disyunción
*Cada ; indica un nuevo nivel de análisis.
Espero y te sea de ayuda si tienes dudas acá estoy
Muchas gracias por tu ayuda, pero no me queda suficientemente claro lo de los modificadores, hasta ahora había estudiado complemento directo, indirecto, atributo, complemento circunstancial, etc. Así que con tu explicación casi la entiendo pero no me lo aclara del todo, lo siento, si pudieras explicármelo un poco mejor te lo agradecería muchísimo
Ok en cada nivel de análisis del predicado y del sujeto hay dos divisiones:
1.-NÚcleo del sujeto (sustantivo o nombre del que realiza la acción) más sus respectivos modificadores que pueden ser directos cuando se tratan de adjetivos (éstos incluyen los artículos tanto indefinidos como definidos) y los adjetivos comunes o atributos; los modificadores indirectos son comúnmente dados por oraciones subordinadas adjetivas: Pancho, el que conocí ayer, se enfermó (en este caso en modificador indirecto es el que conocí ayer porque le da un atributo al sustantivo, otra forma de mod. Indirectos se da por medio de preposiciones: si una palabra que sigue al sustantivo contiene antes una preposición es un mod. Indirecto: El carro de mi mamá (Mod. Indirecto).
2.- Núcleo del predicado (el verbo mismo sólo o con perífrasis) más sus respectivos modificadores que pueden ser directos cuando son complementos circunstaciales que no tengan preposición: Ayer me fui a Acapulco; cuando el Objeto directo no tiene preposición: Lola compró un lápiz. En todos los demás casos con preposición como es el caso del objeto indirecto (excepto en sus formas me, te, se, lo, la) y la oración subordinada se tratan de modificadores indirectos.
Espero y te haya quedado claro, si no aquí resolveré tus dudas.