Soy profesora de niñas y de niños y tengo dudas sobre la ortografía de los números escritos a letras

Buenas noches, le escribo con motivo de unas pequeñísimas dudas que tengo en el campo de la ortografía o si usted quiere mejor decirlo en el campo de la grafía : yo he rellenado los datos de esta web con cierta brevedad. Yo soy profesora en excedencia ahora por cuidar de mi hija aún de 3 años. Pero soy profesora de niñas y de niños y no creo tener su formación : le pregunto y usted cuando pueda me responde. Gracias. Atentamente. Juana. ¿Cómo se escribirían con letra números tales como 1536 o 1789 o 4829 o 7201 o 1013 o 49? Los ejemplos que le he puesto están elegidos como tales, como ejemplos, pero si me resulta de mucha importancia que me dijera usted la forma en letra de los seis.

1 Respuesta

Respuesta
Siguiendo la máxima de no dar solamente pescado, sino también enseñar a pescar, te adjunto la dirección del diccionario panhispánico de dudas (de la Real Academia).
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=cardinales
Según esta obra de consulta, más que fiable, hay que separar las formas numéricas excepto las contraídas (veinituno).
1536 mil quinientos treinta y seis
1789 mit setecientos ochenta y nueve
4829 cuatro mil ochocientos veintinueve
Etc.
Gracias por su amabilísima respuesta que me ha servido de mucho. Gracias de verdad y disculpe esta otra duda - ¿ y 784 o 769 o 601 o 501? No he puntuado su respuesta porque en el texto ponía "puntuar o aclarar" . Luego de esta otra respuesta, si usted quiere y puede responder, por supuesto puntuaré su grande ayuda. Un saludo afectuoso.
No sé si le ha llegado esta pregunta, disculpe si le ha llegado varias veces, por favor . Gracias por su amabilísima respuesta que me ha servido de mucho . Gracias de verdad y disculpe esta otra duda - ¿ y 784 o 641 o 601 o 501? No he puntuado su respuesta pues en la página web ponía "puntuar o aclarar ? Luego de responder a esta otra duda, si usted quiere y puede responder, por supuesto que puntuaré su gran ayuda . Un saludo afectuoso .
Gracias por su amabilísima respuesta que me ha servido de mucho . Gracias de verdad y disculpe esta otra duda - ¿ y 784 o 641 o 601 o 501? No he puntuado su respuesta pues en la página web ponía "puntuar o aclarar ? Luego de responder a esta otra duda, si usted quiere y puede responder, por supuesto que puntuaré su gran ayuda . Un saludo afectuoso .
784 setecientos ochenta y cuatro
641 seiscientos cuarenta y uno
601 seiscientos uno
501 quinientos uno