Socializar y sociabilizar

¿Qué diferencia hay entre socializar y sociabilizar? ¿O lo que es lo mismo, entre socializar y sociabilizar? He leído varios escrtos sobre psicología y sociología y no soy capaz de encontrar la diferencia de matiz entre ambos conceptos. ¿Cuándo se sociliza a alguien o cuando se le sociabiliza? ¿Cuál es la utilización lingüística correcta de estas palabras?

1 respuesta

Respuesta
-1
SOCIALIZAR: Transferir al Estado, u otro órgano colectivo, las propiedades, industrias, etc., particulares.
'SOCIABILIZAR' no existe en el DRAE`pero imagino que por contexto debe ser algo como 'hacer sociable al que no lo es'.
No sé si te servirá...
No se puede socializar a alguien sino a algo como bienes, recursos...
En cambio, 'sociabilizar' -que insisto: no existe según la Academia- es hacer a alguien más sociable, más fácil de trato.
Ya lo había mirado en el DRAE y yo sí he encontrado las definiciones que vienen en él:
Sociabilizar. tr. Hacer sociable. U. t. c. prnl.
Y socializar tiene otra acepción, además de la que citas:
2. Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.
Pero eso no me había ayudado mucho, por eso intentaba aclararlo. Te recomiendo que adquieras una edición más reciente del DRAE.
Gracias de todas formas.