Origen del apellido De Castro

Soy un compañero experto en servicios bancarios y De Castro es mi primer apellido. Sobre los años 30 le dijo a mi abuelo un experto sobre el tema, ya difunto hace años, que nuestra rama de los de Castro venía de los Condes de Lemos y que una de nuestras antepasadas mas famosas fue la reina de Portugal Ines de Castro. ¿Qué mas me podrías ampliar sobre todo ello?

Respuesta

Este tipo de apellidos como por ejemplo de castro, de francisco etc siempre tienen dos teorías la primera es la que tu dices que son descendientes de una monarquía pero según mis bases de historia ese apellido es de origen español cuyo significado es 'castillo'

La segunda teoría es que en la época feudal los señores feudales le daban a sus mejores ayudantes el el apellido de ellos(señores feudales) por ejemplo si el ayudante se llamaba oscar y el señor feudal alejandro castro el ayudante era nombrado oscar de castro

Gracias por tu respuesta, pero ¿podrías ampliarme algún dato más sobre lo que te dije de mis posibles ancestros?, gracias

Este link explica mejor lo de tus posibles ancestros

http://www.misapellidos.com/significado-de-De+castro-22163.html