Mendeica, Vizcaya

Quisiera conocer todo lo relacionado con la historia de la pblación de Mendeica, perteneciente a Orduña, pues Don Pedro Elexald, antepasado nuestro que vino a América era originario de dicho lugar, muchas gracias
Samuel Echeverri Elejalde
Medellín, Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Mendeica es una pequeña aldea que no aparece nunca en los libros de historia. A lo sumo se la nombra para decir que, junto con otras aldeas, pertenecía a Orduña. Por lo tanto no he podido localizar datos para enviarte. He encontrado dos páginas en Internet donde se habla de Mendeica. Mira en estas dos direcciones:
www.aquired.es/users/guiabizcaia/arratia/orduna/TextFrame.html
www.jggalava.es/webs/hgenesis.htm
Ahí está todo lo que he podido encontrar sobre Mendeica. No creo que haya nada más escrito sobre esta aldea.